viernes, 7 de mayo de 2010

Noblesse oblige

me gusta ser polémico y guerrillero en el toreo...

Castella dixit en el "chatting" que sostuvo con los internautas de Burladero.com Dicho que me suscita algunas cavilaciones porque ya dicen: se torea como se es. Y porque no me termino de creer la forma cómo fui tratada por esta -ahora- figura del toreo durante su estancia en Lima la pasada feria cuando sólo intenté hacer mi trabajo, hacerle una nota por su llegada para torear en mi ciudad. Y porque fue entonces que entendí la magnitud que debió haber tenido la malcriadez que trascendió a la prensa taurina del mundo cuando rompió relaciones con quien fue su hacedor y mentor desde sus inicios, el maestro Campuzano.

Quién sabe qué más habrá pero por estas dos joyas, pienso: Una persona polémica es la que por sus dichos o actos está en boca de la gente, da que hablar, bien o mal, por cosas buenas o malas. Pero pienso también que quien esto intenta hacer, o pretende ser, transita una delgada y delicada línea que separa el ser una persona polémica de ser una persona grosera y maleducada. Más si no realiza que el comportamiento profesional necesariamente tiene que ver con la persona. Torero dentro y fuera del ruedo que suena como lugar común... "lo cortés no quita lo valiente". Un ejemplo. José Tomás es polémico pero no maleducado. Simplemente en base a principios e ideas base en su vida, las hace y se hace respetar.
Noblesse oblige Sebastién.