Lamentanble que la Feria de Cutervo terminó ayer con la programación y lidia de apenas un sólo animal, misma que corrió a cargo del novillero local. Esto motivó la airada protesta, incluso sonora bronca, a los organizadores. Ya habían sido víctimas de una "rebajita". Las acostumbradas dos tardes taurinas con 6 toros, cayeron a 4 animales.
Sin duda, ante lo sucedido tendrán que tomar medidas correctivas para el año próximo. Definir si las autoridades asumen su responsabilidad, porque al parecer, esta inhibición, la no colaboración de la municipalidad que pasa por apoyar económicamente la parte taurina de las fiestas cutervinas, perjudica seriamente la realización de la feria.
En el caso de entregar la concesión, es necesario que se haga a una empresa solvente económicamente que pueda ser capaz de asumir la gestión y que cumpla lo que promote.
No sería descabellado que las autoridades y aficionados de Cutervo pensaran en una estructura de feria acorde con las posibilidades económicas. Menos tardes con mayor calidad, en toros y toreros. O mantener las 7 existentes y no transigir en las dos de 6, con carteles de calidad. Tienen tarea por delante. Que no les gane el tiempo.