miércoles, 2 de julio de 2008

Perera CONCRETADO para una feria del 2009 ¿y Acho?

Lo decíamos esta mañana. Ahora debemos cerrar el día con otra noticia relacionada con la empresa de Bogotá, que también dirige la de San Cristóbal en Venezuela. Anuncia, como CONCRETADO a Miguel Angel Perera para la feria de la capital del Táchira que se verificará en enero del próximo año.

Pero el adelanto y celo taurino de los empresarios de Bogotá y Táchira no es de hoy. Hace varios meses, anunciaron la CONTRATACION CONFIRMADA de El Juli, Cayetano, Francisco Rivera O., El Fandi y Manzanares. En cuanto a toros, anuncian los toros de Juan Bernardo Caicedo, Los Ramírez, El Paraíso y por concretar la venezolana de Campolargo.

¿y Acho?
¡Qué envidia! Ellos ya tienen cerrada la feria para ENERO DEL 2009 y nosotros seguimos esperando que la empresa de Acho, T-Lima, siga deshojando las margaritas. Este quiero, este no quiero; este puedo, esto no porque es muy caro; aquel mejor no, porque la de lo peruanos…. Etc. etc. etc. etc.

Les recuerdo que ellos dijeron que para el mes de Junio abrían el abono, ESTAMOS JULIO y nada. Ni un solo anuncio oficial, solo oficioso de uno de sus voceros, que como viene siendo costumbre, terminará en desmentido con los hechos…

A ver señores les cuento que estamos a escasos 4 meses para que se inicie la feria y no tenemos siguiera esbozada la estructura de fechas, menos aún de carteles. Nos insisten del extranjero, aficionados que quieren organizar su viaje a Lima y sólo podemos decir: La empresa no da nada aún.

¿Es tan difícil concretar y armar carteles con las dos corridas de Roberto Puga en la carpeta y las –hasta donde conocíamos- dos de La Ahumada que eran taaaaaan buenas?. ¿les faltan corridas? ¿o es que no tienen negociadores solventes? ¿qué pasa? ¿por qué la demora? ¿o es que no la ven claro, que no se animan a dar el paso?

En cuanto al ganado sabemos que han estado buscando en Colombia, otra vez, en Mondoñedo concretamente, hecho que personalmente sugerí al hermano del socio por el mes de marzo (visto su triunfo –vi el dvd- en la última Feria de Cali) y recién la han tocado hace unos días. Como es lógico, el ganadero responsablemente indicó que aunque quisiera ya no tiene tiempo para ponerlos en condiciones para Lima. Dicen que ahora están buscando en El Olivar al norte -en buena hora- pero puede ser que a estas alturas del año tengan vendida su mejor camada ¿no creen? ¿o es que por ser T-Lima, los tienen que esperar forever and ever? Buscan en otras colochas más, como la de Capiro ¿? con el sainete que pegó en la última de Chota que no hizo sino confirmar sus estadísticas históricas de los últimos años, y a pesar de ello ¿insisten?. Retaceo empresarial, al parecer.

Lo único concreto es que faltan 4 meses y aún nada de nada. Y si les jalamos las orejas, se molestan. ¡No mojen!