martes, 1 de julio de 2008

Lima, sexy y romántica… (para levantarte la autoestima)

Es hora que empecemos a creérnoslo. Y si no, lean lo que ha declarado Bill Stubbs del programa 'A Moment of Luxury' (de la televisión estadounidense PBS, con presencia en el 99% de hogares estadounidenses) al decano….


La primera imagen que recuerda de Lima…
El espectacular mar visto desde mi habitación del hotel (en el malecón de Miraflores). Como aterrizamos muy avanzada la noche, casi de madrugada, llegamos directo a dormir y no me fijé en las inmediaciones. Al día siguiente, cuando desperté, abrí las cortinas del cuarto y me encontré con esta increíble postal del océano. Uno no se imagina que en una ciudad que tiene 9 millones de habitantes se pueda disfrutar de la playa tan cerca.

Me deleito viendo correr a la gente por el malecón en la mañana, y darme cuenta de que cruzando la acera se encuentran cafeterías y tiendas. El hecho de estar tan cerca del mar me hace ver a Lima, como la costa mediterránea, como Cannes… para nosotros Lima es una ciudad sexy y romántica.

¿En qué consistirá el especial que harán de Lima?
En nuestros especiales elegimos un destino en el mundo, que venda lujo y hablamos de los mejores lugares que hay ahí para comprar, visitar, divertirse y comer. Por cierto que me encanta comer aquí, me parece una delicia lo que he probado, sobre todo los dulces.

Lima es más conocida como un destino exótico… cuando pensamos en el Perú lo relacionamos inmediatamente con sitios arqueológicos, y eso era exactamente lo que NO queríamos visitar, queríamos mostrar la otra cara que el país tiene para ofrecer.

nuestra intención es explotar la moda, el diseño, el sitio moderno, la movida nocturna y la gente. ¡Yo amo a esta gente! En nuestro programa estamos mostrando muchos personajes que nos encontramos en el camino, pero también gente que se ha hecho un nombre aquí y en el mundo ya sea por la gastronomía o el diseño.

¿Qué otros destinos han visitado para sus especiales?
Como referencia, hemos hecho estos especiales, tomando como centro a París, Londres, Nueva York y algunas ciudades más.

Dijo que nuestra ciudad le parecía romántica y sexy. ¿Por qué?
Es sexy porque es lo primero que se me viene a la mente cuando veo el océano mientras el sol se refleja en el mar. Es como una linda luna de miel. Y es romántica porque es un destino en el que la playa te invita a enamorarte.

¿Qué motivos dará en su programa para que nos visiten?
Son varios. Primero, es muy fácil llegar aquí porque es un destino cercano cuyo viaje toma en promedio siete horas (partiendo de Estados Unidos) y además no hay cambio de horario. Sientes que sales en la noche, duermes en el avión y al día siguiente ya estás listo para conocer. Ahí está el detalle más importante: hay mucho por conocer en poco tiempo. Yo creo que con cuatro días se hace turismo, se compra y, además, uno se divierte.

Usted ha visitado muchas ciudades. ¿Si le pedimos hacer un collage de ellas para representar a Lima, cuál sería?
Un pequeño Milán, por la ciudad. Un poquito de Niza --en los Alpes marítimos. En Francia-- por la playa. No le pondría Nueva York, pues la gente es muy cálida aquí, pero creo que tiene algo de ella. Finalmente, un poquito de Los Ángeles. Pero lo primero que me remite es al sur de Francia.

Stubbs dice que lo que más extrañará de Lima serán los postres de Sandra Plevisani, pues se enamoró de un dulce de mango con chocolate.

DATO. En Latinoamérica, Moment of luxury ha visitado San Miguel de Allende en México y Lima. El reportaje aún no ha sido colgado en su página web, se esperaba su emisión en junio para USA.