domingo, 30 de junio de 2019

Cutervo. Octavio Chacón a hombros


El gaditano Octavio Chacón resultó el único triunfador del penúltimo festejo de la Feria de San Juan Bautista en Cutervo al cortar dos orejas del cuarto toro del hierro español Castillejo de Huebra. Se lidiaron cinco con ese hierro de variada presentación y poco juego salvo el 5o y 6o. Los dos de Apóstol Santiago no dieron opciones de lucimiento.

La virtud de la faena premiada fue templar siempre y encontrar en distancia corta la ligazón de series cortas a pesar que el toro no humillaba y tenía corto recorrido. Con saber y mando construyó importante faena que abrochó con el espadazo y fue premiado con doble apéndice. En el primero poca historia hubo, grandullón y sin emplearse empeño y ganas. Silencio

Gómez del Pilar no tuvo opción con su primero de Apóstol y con el quinto que fue el español que más se movió y mejor por el derecho lo pasó por bajo pero faltó transmisión y conexión. Espada casi entera y palmas.

Foto PERÚ Toros

Lamentablemente en banderillas cazó con el pitón izquierdo y en el aire tras parear al banderillero Miguel Esparza ‘Caballo’ con una herida en el escroto. Fue evacuado al hospital aledaño.

Jesús Chover vivió similar situación en el primero de su lote. Con el último también de CDH estuvo con ganas y voluntarioso, variado en el capote y con las banderillas. En muleta conectó y estuvo entregado por ambas manos pero alargó la faena y se complicó todo con la espada. Se fue de vacío.