miércoles, 12 de junio de 2019

Cajamarca. NO PISES EL PALITO QUE NOS LA CUELAN



Con motivo de la próxima Feria del Corpus en Cajamarca CAPITAL en una página de Facebook llamada 'habla Cajamarca' ha empezado a circular una encuesta que pregunta: VUELVE LAS CORRIDAS DE TOROS A LA PROVINCIA DE CAJAMARCA ESTAS DE ACUERDO?  Encuesta que están compartiendo en páginas taurinas sin ver el fondo del asunto. 

  1. La única pregunta de la encuesta, además de mal redactada en su manera gramatical por número, está mal redactada, o quizás tendenciosamente redactada, en su fondo. 
  2. Digo esto porque en el fervor de los taurinos de Cajamarca capital de provincia por volver a tener corridas en casa, estén sumándose a esta encuesta sin pensar que de ganar el NO podrían pisar el palito y enrumbar el destino de su PROVINCIA CAJAMARCA a la prohibición y quizás geo políticamente hasta el de la REGIÓN.  
  3. ¿Por qué? Porque CAJAMARCA REGIÓN tiene toros en casi todas sus trece provincia hay festejos con toros, no quiero aventurarme a decir todas por Jaén y San Ignacio pero si alguien sabe de festejos ahí que me lo diga.  Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz. Y dentro de ellas, un sin número de distritos y centros poblados celebran sus fiestas patronales con corridas de toros.  
  4. Y porque la PROVINCIA CAJAMARCA tiene en sus doce distritos también en su la totalidad, salvo el distrito capital de la Región, que celebran con toros sus festividades patronales. En esa dejaron de darse, OJO que sin mediar prohibición, hace nueve años, algo que los antis utilizan y manipulan. 
  5. TAURINO no compartas esa página 'habla Cajamarca'.  
  6. Sugiero, entrar en el caso que quieras pronunciarte, entrar sin dar 'me gusta' y votar SI para que no gane el NO pero añadir el comentario que es una ENCUESTA INVALIDA por la formulación misma de la pregunta, sea por involuntario error de ignorancia o por puro interés de ser la vía para prohibir, leíste bien, PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA Y QUIZÁS DE LA REGION. 
  7. Es PERENTORIO que la recién instituida Asociación Cultural Taurina de Cajamarca se pronuncie. 

¡TAURINO NO PISES EL PALITO!!!