viernes, 11 de noviembre de 2016

Unchiña, nueva plaza de toros en el Perú y gran ejemplo al mundo

@magalyzapata
Nueva plaza de toros de Unchiña en Chalhuanca, Apurímac



La comunidad de Unchiña en Chalhuanca inauguró el pasado 4 de noviembre su plaza de toros con la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón.

El caso es que en la comunidad de Unchiña no existe Centro de Salud, Comisaría y ninguna institución del Estado, y han sido los propios comuneros, en un promedio de cien, quienes decidieron construir su Plaza de Toros para realizar dos tardes taurinas en homenaje al Santo Patrón San Martín de Porras, cuya fecha central de celebración es el 3 de Noviembre y las corridas se han programado para los días 4 y 5 del mismo mes. 

Juan Carlos Cubas inauguró el coso de Unchiña
Dicha construcción se realizó con faenas comunales y aportaciones económicas de la comunidad para la compra de los materiales de construcción, lo que constituye un ejemplo de unidad y superación ya que las corridas de toros con buen cartel dinamizan el movimiento económico en dicha comunidad. 

Por consiguiente con los esfuerzos titánicos se logró la culminación para la fiesta patronal indicada, teniendo como resultado una masiva concurrencia de los ciudadanos Chalhuanquinos y residentes de la Ciudad de Lima, en suma un éxito total.
Informa Ronaldo Jiménez desde Chalhuanca