domingo, 13 de noviembre de 2016

Roca Rey sin fortuna ayer y hoy en México

@magalyzapata

Ayer,  Andrés Roca Rey y el mexicano Joselito Adame inauguraron el coso Plaza Acrópolis de la Ciudad de Puebla, ante media entrada, el peruano cortó oreja a su segundo del mano a mano que finalizo con Puerta Grande para Joselito tras cortar dos orejas al quinto del festejo y Se presentó un encierro de la ganadería de La Punta, de presentación y juego desigual.

Burladero.tv. El peruano Andrés Roca Rey ante su primero saludo a la Verónica para después realizar un quite por gaoneras. Con la muleta expuso cambiados por la espalda y muletazos de calidad por el derecho malogrando con la espada y escuchando palmas. Con su segundo se enfrentó ante un toro incierto, sin embargo con poderío y buenas maneras el diestro peruano lo expuso en una faena de larga duración extrayendo muletazos de mérito por ambos pitones que fueron coreados por el tendido poblano, termino con manoletinas muy ajustadas para cortar una oreja. Con su tercero se topó ante un ejemplar que tuvo poco fondo, Roca Rey logró series por el lado derecho de gran calidad, el astado de La Punta se rajó pronto y el torero tuvo que pisarle los terrenos para hacer buena faena, mató de pinchazo y estocada para escuchar palmas.




Hoy, que volvía el peruano a La México, en la segunda de Temporada Grande, tampoco tuvo fortuna. Fue otro mano a mano con Joselito Adame. El ganado de Xajay decepcionó.  Joselito pinchó la faena al mejor de la tarde y Roca Rey se la jugó.

Con su primero: No pudo brillar de capa de salida con el segundo Roca Rey, bien presentado, astifino y con la cara colocada. Sí lo hizo en el quite, jugándose el tipo con ajustadas caleserinas y rematando con una templada larga. El peruano echó las rodillas al suelo para iniciar el trasteo en redondo, siendo cogido de manera dramática y librándose de milagro de ser herido en la cara. Sin mirarse, volvió de la misma guisa, con un valor espartano. No humilló nunca el burel, sin fijeza ni emplearse y Roca se pegó un arrimón de órdago y finalizando por bernadinas. mató al segundo intento de una estocada entera.

Con su segundo: El cuarto tardó en centrarse durante la lidia. No le importó a Roca Rey, que dejó un
quite por tamaleras y arrancó la faena con vibrantes estatuarios que combinó con un pase cambiado por la espalda. Tardo, reservón y lanzando derrotes, no fue una prueba fácil parta el torero peruano, que se puso siempre como si fuera bueno. Imposible sacarle partido, lo mató con habilidad.

Con el último: 
Girón y caribello el sexto, permitió a Roca Rey dejar un templado saludo con la capa. En el quite volvió a asustar al miedo Andrés pos ajustadísimas saltilleras. se volvió a cumplir el guión de la corrida y el de Xajay llegó parado al último tercio, sin rebosarse en la muleta y midiendo con peligro al torero. Por encima de las circunstancias Roca, mató de una buena estocada en la primera tentativa.

México DF, domingo 13 de noviembre de 2016. 2ª de la Temporada Grande. Toros de Xajay, bien presentados y de poco juego en líneas generales salvo el 1º, que fue bueno. Joselito Adame, palmas, silencio y silencio; Roca Rey, silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza. Miembros de la Porra Libre entregaron a Joselito Adame el trofeo al triunfador de la Temporada Grande 2015/2016. Los dos toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. Gustavo Campos saludó tras parear al primero.
Aplausos