miércoles, 30 de noviembre de 2016

Roca Rey encerrona (sin suerte suprema) en Quito

@magalyzapata
Andrés Roca Rey ofreció ayer una rueda de prensa en Quito a escasos tres días de su primera encerrona mundial. Este importante acontecimiento tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza de toros Belmonte de la citada ciudad ecuatoriana.

En el acto Roca Rey expresó que tiene muchas ganas y emoción de volver a torear en Quito y en esta plaza, en la cual debutó en 2011 como novillero sin caballos. "Desde que me dijeron que iba a torear en la Plaza Belmonte en solitario con cuatro toros no paro de ilusionarme y pensar en ese día", manifestó el diestro peruano. También afirmó después de sus apoteósicos triunfos este año en Ambato y Latacunga que el Ecuador es un país muy taurino y tiene una afición muy especial que se entrega con muchísima pasión a la fiesta.

Por otro lado, su apoderado el maestro José Antonio Campuzano, mencionó que Quito es una ciudad referente en el mundo de los toros y que al ser una referencia nada está perdido. "Estos son ciclos y ya llegará el día que vuelvan los toros a Quito, porque aquí tienen mucha afición y sangre torera, y esas raíces están ahí y no nos pueden quitar ni se pueden perder por otros que piensen distinto".

En la histórica Plaza Belmonte, que el próximo año cumplirá 100 años de tradición, se han encerrado figuras del toreo como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, "El Fandi" y en esta ocasión lo hará la máxima figura del toreo en la actualidad Andrés Roca Rey Valdez.

Fuente: Prensa Roca Rey