Foto Lamiura |
Magro resultado numérico se dio en la tercera de abono en Acho en la que tanto el español López Simón como el peruano Joaquín Galdós cortaron oreja. Aquel una de su tercer toro y el limeño otra de su segundo. El encierro de Zalduendo tuvo feas hechuras, altos y sin descolgar, con poca fuerza, complicados y de escaso juego para el lucimiento de los dos toreros, no terminaron de empujar para el éxito de la corrida a pesar de la voluntad y capacidad de los toreros.
López Simón bien pudo cortar oreja al primero y segundo de su lote de no fallar con el acero. Sostuvo al primero y se arrimó en el otro, firme y en corto, aguantando en el sitio de las cornadas para ligar series cortas por la condición de sus toros. Cuando lo hizo, encendió los olés del tendido.
Foto Lamiura |
Foto Lamiura |
Hoy no me gustó la actitud de público, debe enterder los tiempos de la lidia y respetar a los que se ponen delante.
Foto Lamiura |
FICHA. Plaza de Acho, domingo 20 de noviembre 2016. Se lidiaron toros de Zalduendo, feos de hechuras, con poca fuerza y deslucidos para el mano a mano entre López Simón, saludos, saludos y oreja; y el peruano Joaquín Galdós, saludos, oreja y palmas. Incidencias: Destacó en banderillas Dennis Castillo que se desmonteró. Se presentaron los Recortadores Españoles.