martes, 15 de noviembre de 2016

Luque, nueva revisión hoy, Armando Rojas, de alta y Vera intervenido

@magalyzapata
Tres heridos han sido atendidos desde el domingo 13 de noviembre hasta hoy, dos de ellos heridos en la Plaza de Acho, en la segunda de abono de la feria limeña, el otro, por una cornada cuando toreaba en Abancay.

Daniel Luque

En el caso del matador sevillano Daniel Luque, está pendiente de ser reevaluado hoy en horas de la tarde para que los doctores puedan ver la posibilidad de darle el alta y ponga fecha a su regreso a España.

Según nos informó esta mañana el Dr. César Baltazar, “ayer en la tarde a Luque se hizo limpieza quirúrgica, procedimiento habitual. Fue visto por neurocirujano para descartar lesión de nervio ciático poplíteo externo, que está bien”, descantándose así la lesión que se temía visto que no podía levantar el pie derecho y era por el trauma producido por la cornada que inflamó nervio y zona. Se podrá movilizar con apoyo de muletas, tendrá que pasar por un periodo de rehabilitación.

Armando Rojas
El banderillero peruano Armando Rojas “El Manco”, fue herido en también en Acho el último domingo, cuando salía de poner el segundo par de banderillas del primer toro de Camponuevo. Ayer recibió el alta médica.

El parte médico señaló una “herida de 7cm en región inguinal derecha con 1 trayectoria, contusión de cordón espermático y hematoma de plexo venoso pampiniforme. Se realiz´ligadura de vasos sangrantes, lavado de herida en varios tiempos, colocación de Dren PenRose, se sutura por planos hasta piel. Cirujanos Dr. Baltazar, Dr. Tacurí, Dr. Evanan; Anestesiólogos: Dr. Burgos, Dr. Román. Se aplicó anestesia general y fue trasladado a la Clínica María en Los Olivos.


José Antonio Vera Arrieta
El domingo 13 de noviembre el banderillero José Antonio Vera Arrieta también recibió una cornada cuando toreaba en Abancay. Llegó a Lima anoche y alrededor de las 22 horas fue intervenido por el Dr. César Baltazar, quien monitoreó la atención en esa ciudad hasta que llegó a la capital para ser reintervenido.

El parte médico señala que sufrió “una herida por asta de toro en región perineal con una trayectoria ascendente de 9cm. que lesiona musculo isquiocavernoso, se lava en varios tiempos, sutura de musculo, .colocación de dren penrose y sutura por planos hasta piel. Cirujano Dr. Cesar Baltazar, ayudante I.M Anabel Vásquez. Se le atendió en la Clínica María