lunes, 28 de noviembre de 2016

Sergio Flores inaugura la puerta grande en la TG en La México

@magalyzapata
El torero tlaxcalteca Sergio Flores cortó dos orejas y se convirtió en el máximo triunfador de la cuarta corrida de la Temporada Grande 2016-2017 “Pasión hecha a mano”, en una tarde donde la clase de Fermín Rivera también se dejó de manifiesta al cortar una oreja de peso. Quien no corrió con la misma suerte que sus compañeros de cartel fue el torero español José Garrido, que en la tarde de su confirmación en la Plaza México pechó con un complicado lote.

Fermín Rivera cortó una oreja al toro “Fer”, de 506 kilos, con el que estuvo firme y variado con el capote, para llegar a la muleta y solventar una faena de clase y calidad, dejando momentos templados, con hondura y profundidad por el pitón derecho. Series deletreadas, con reposo y la pureza de su toreo se firmaron también por el izquierdo, siendo una de las faenas más en las que más se ha encontrado Rivera en este escenario. Certero con la espada, el potosino cosechó una oreja tras la petición mayoritaria.

Sergio Flores trazó sus mejores momentos con el segundo de su lote de nombre “Cumplido”, de 496 kilos, con el que ligó las primeras series por derecha con gran lucimiento y, sobre todo, alargando el trazo. Cuando ligaba por derecha cambió la mano a la izquierda para poner el culmen a su trasteo, qué firmeza la de Flores, que con hondura siguió con los pases, toque firme y la distancia precisa, llevándolo de largo, suave. Se adornó con bernardinas para en la suerte suprema dejar una gran estocada que le valió cortar las dos orejas tras la petición del respetable que disfrutó su trasteo.
Por su parte, el diestro José Garrido, confirmó su alternativa con el toro de El Vergel de nombre “Mielero”, de 490 kilos, con el que dibujó buenos lances por verónicas con el saludo capotero. Con elegancia se fundió en un ceñido quite por chicuelinas que remató con una media verónica. En su faena comenzó con muletazos muy suaves ante un toro de poca fuerza. Garrido estuvo empeñoso, con oficio y técnica pero estrelló sus ilusiones ante la poca colaboración; mató al primer viaje y se retiró en silencio.

Ficha: Cuarta corrida de la Temporada Grande 2016-2017 de la Plaza México, en la que se lidiaron toros de la ganadería de El Vergel, bien presentados y de poco juego en su conjunto. Fermín Rivera, salida al tercio tras aviso y oreja. Sergio Flores, palmas, y dos orejas, y José Garrido, silencio y silencio.