Sígueme en Twitter @magalyzapata
El novillero peruano Joaquín Galdós volvió a salir en volandas hoy, fue en la localidad de Azuqueca de Henares, al lado de la Comunidad de Madrid.
Fermín Trujillo señala en la página principal que “mención aparte merecen Lorenzo y Galdós. Tres orejas y rabo el primero, dos apéndices el segundo (debió ser alguno más). Compendio los dos de arte, de valor y de pericia con el acero. Les ayudó sin duda la buena embestida de sus segundos novillos. Abrigados por el buen temple que se necesita para triunfar, lucieron lo justo para rematar una faena muy sobria y profesional. Excelentes derechazos de Álvaro, bello el manejo al natural del peruano. Merecidos premios”.
Sobre la labor del peruano, apuntó que tuvo el novillo más grande, “bien templado por Galdós con estéticas verónicas rematadas con una media. Paso testimonial por el caballo, cierra por verónicas y una media. Buena faena ayudada por un animal que pese a no andar sobrado de fuelle humillaba bajo, lo que permitió al peruano dejarnos estupendas tandas de derechazos y al natural. Con mucho temple, haciéndose con el animal, con bellos trazos. Media estocada caída. Fuerte petición de oreja. Incomprensible que se vaya de vacío. Ovación tras fuerte petición. Segundo para el peruano que recibe a un novillo de buena presencia, algo corto de fijeza, con no mucha fuerza. No puede lucir el peruano con el capote. Entra sin excesiva fuerza al caballo. Buena faena la que nos deja Joaquín. Lo saca con elegancia a los medios, con serie corta de doblones. Animal noble que humilla bajo. Destacables y elegantes las tandas al natural, notables los derechazos. Se unieron un animal propicio y un torero en crecimiento que maneja ya todas las artes del toreo con soltura. La muestra el estoconazo final fulminante. Dos orejas”.
FICHA. Plaza de toros de Azuqueca de Henares.- Guadalajara. Novillada picada, segunda de la feria de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. Novillos de Alcurrucén (divisa celeste y negra) para Cristian Chía, Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós. Plaza de cuarta categoría con capacidad para 2000 espectadores. Algo más de media entrada. Tarde calurosa, 30 grados y 12 por 100 de humedad relativa.
Cristian Chía, vuelta al ruedo, protestada, y silencio
Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas y rabo con ovación y vuelta al ruedo al novillo
Joaquín Galdós, ovación tras fuerte petición y dos orejas