viernes, 4 de septiembre de 2015

Finalmente salen a la luz oficialmente los carteles de Acho 2015

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Como lo adelantáramos vuelven los toros españoles a la plaza más antigua de América

Tras muchos meses de desesperante incertidumbre en la espera de saber quién y cómo se daría la Feria del Señor de los Milagros 2015, anoche la empresa Citotusa envió el cartel oficial anunciador del serial limeño que constará de cinco corridas de toros y ninguna novillada.

El ciclo empezará el domingo 1 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 29, con la novedad del anuncio de ganado español para cuatro de las cinco tardes. Hecho que no sucedía desde el año 2000 en que la llamada enfermedad de las vacas locas impidió la importación.

Los hierros españoles que se lidiarán en Acho son Zalduendo, Miura, Daniel Ruiz, La Quinta el peruano de Roberto Puga.

En el cartel figuran las primeras figuras del escalafón anunciados anunciados a una tarde y en terna salvo la de cierre en que se programó un mano a mano entre el maestro valenciano Enrique Ponce y el joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey, que hará su presentación en la arena del Rímac.

Estas son las combinaciones, que en su momento fueron adelantadas aquí, y hoy se confirman.

Domingo 1 de noviembre 2015. Toros de Zalduendo para Morante de La Puebla, Alejandro Talavante y el mexicano Joselito Adame.

Domingo 8 de noviembre 2015. Toros de Miura para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña

Domingo 15 de noviembre 2015. Toros de Daniel Ruiz para Sebastián Castella (Fra), Miguel Angel Perera y el debut de López Simón.

Domingo 22 de noviembre. Toros de La Quinta para Diego Urdiales, Juan Carlos Cubas y Daniel Luque.

Domingo 29 de noviembre. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce y Andrés Roca Rey en mano a mano.

APUNTE:  Extraña o erróneamente el cartel oficial anuncia 250 años de Acho mismos que se cumplirán en enero del 2016, sin especificar si esa empresa estará en la gestión del coso más antiguo de América para esa celebración.  La empresa tendrá que explicar también la razón de la ausencia sensible del novillero peruano Joaquín Galdós triunfador en Europa.  En el cartel no se indica la fecha de apertura del abono.  Sin embargo, hemos podido conocer que la venta de abonos estaría iniciándose a partir del 9 de seitmbre.