Sígueme en Twitter @magalyzapata
El diestro Miguel Ángel Perera se encuentra estable tras la grave cornada recibida en la Plaza de Toros de Salamanca. El Dr. Luis Ortega (cirujano de la Plaza de Toros de Salamanca) y la Dra. Silvia Martín Oliva, intensivista de guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos han comparecido en rueda de prensa a las 13.30 en el Hospital General Santísima Trinidad de Salamanca
El parte médico actualizado señala que tras ingresar ayer a las 21.30, procedente de la Plaza de Toros de La Glorieta, directamente en el Servicio de UVI, el paciente Miguel Ángel Perera se encuentra hemodinámicamente estable, consciente, afebril y sin irritación peritoneal, ni signos de infección en la analítica.
El Dr. Ortega, cirujano de la Plaza de Toros de Salamanca, explicó en la rueda de prensa las consecuencias de la grave cornada: 'Atendimos al paciente de dos heridas por asta de toro. Una de ellas en la zona media, entre el ombligo y la espina ilíaca, de unos 5-6 cm. y que revistió mayor gravedad. Otra por debajo, de aproximadamente 10 cm. El paciente entró consciente al quirófano de la enfermería y se procedió a anestesiarle de forma general para realizar una exploración más minuciosa de las heridas. Se realizó una laparoscopia media abriendo la cavidad abdominal por encima y debajo del ombligo para poder acceder a las vísceras y al paquete abdominal. Se procedió a la colocación de drenajes para la herida y al traslado al Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca. Ingresó consciente en la UCI con pronóstico muy grave.
Se prevé que en dos días aproximadamente pasará a planta y los tiempos de recuperación se irán viendo en función de la evolución del paciente'.