Rodrigo Rivas desde Venezuela.
Este viernes, en un acto solemne y oficial el Doctor Lester Rodríguez alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, firmará el Decreto en el cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural las corridas de toros y los toros coleados. Es sin duda alguna una manifestación de clara defensa a la Fiesta Brava en nuestro país con repercusiones a nivel del orbe taurino y por supuesto del deporte nacional.
Esta iniciativa que vino desde España, con el sello venezolano de la creatividad y preocupación de un ex –novillero venezolano, diplomático y abogado ejerciendo en la Madre Patria, Williams Cárdenas, quien integra la Asociación Internacional de Tauromaquia, fue asumida por el burgomaestre del Municipio Tovar y ahora por el de Libertador, ha tenido también receptividad en la Madre Patria, ya son varios los ayuntamientos que han dado este paso, esta misma semana lo hará el Ayuntamiento del pueblo del matador Andrés Vázquez : Villalpando.
En las instalaciones de un conocido hotel de Mérida, se realizará este acto en donde destaca la participación del abogado tovareño Dr. Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco”, de fina pluma y de gran elocuencia, quien será el encargado de pronunciar el discurso de orden. El mismo será presentado por otro distinguido hijo de Tovar, el Dr. Miguel Rondón Nucete.