sábado, 12 de marzo de 2011

1ª de Olivenza. A hombros Morante y Talavante.

Por Pedro Abad-Schuster

 Olivenza, sábado 12 de marzo 2011. 2º festejo de feria, 1ª corrida. Lleno con sobrecupo. Muchos aficionados con billetes no pudieron entrar y fueron a la delegación. Lluvia al inicio. Seis toros de Nuñez del Cuvillo, más un sobrero de la misma ganadería. Bien presentados y de juego desigual.  

Morante en el 4º armó un lío con el capote y cuajó faena para el recuerdo con su personalísima tauromaquia. Supo aprovechar cada embestida para dibujar carteles de toros en derechazos y naturales preñados de sabor y torería. Pinchazo y gran estocada, dos orejas y vuelta al ruedo clamorosa. No tuvo suerte en su 1º, sorteó un toro manso que se aculó en tablas.  Estocada y silencio.

Miguel Angel Perera muy dispuesto con el capote, vibrante inicio de faena con cambiados por la espalda. El toro tuvo clase pero poca fuerza. Los mejores muletazos llegaron al natural. Acortó distancias, logró circulares muy aplaudidos. Pinchazo y estocada, saludo desde el tercio tras petición de oreja. El 5º se rompió un pitón por la cepa y tuvo que salir un sobrero de la misma ganadería, con poca fuerza y nada pudo hacer. Recibió cálida ovación.

Alejandro Talavante dejó buena impresión a pie juntos y chicuelinas para recibir al 3º. Inicio de faena "a la mexicana", buenas series por el derecho muy templado y despacio. El toro se paró pronto y no pudo redondear. Pinchazo y estocada para oreja. Ante el 6º, el toro de la corrida, cuajó faena de más a menos. Buena estocada, y pudo pasear las dos orejas. (Fuente aplausos).