lunes, 21 de marzo de 2011

Maracay / Cesar Girón triunfa con el corte de tres orejas

Raúl Gordon Blasini desde Venezuela

Mucho tiempo ha pasado desde la ultima vez que la plaza de toros Cesar Giron de Maracay, había presentado un entradon reflejado en taquilla, como sucedió hoy en la celebración de la I de feria.

Morenito de Maracay, Destaco en su saludo a la verónica. En banderillas, estuvo en su acostumbrada tónica, con dos pares de poder a poder yuno al quiebro muy aplaudido. En amuleta realiza faena derechista al hilo de tablas, ya que el toro tenia esa tendencia. Con el cuarto, que fue complicado abrevia no sin antes recibir voltereta que le rompe la taleguilla, además de recibir fuerte golpe enla mano luego entrar a matar.

Cesar Girón, Se ha llevado el lote de la tarde. Merito en su faena de muleta por el pitón derecho a un toro que salía suelto, y al que supo entender, y ligar faena llena de temple. Estocada desprendida. Con el quinto, de destacar su inicio de faen con toreros doblones, para situarlo en los medios. A partir de ahí faena llena de entrega ligando por el piton derecho. Estocada y dos descabellos.

Jose Alberto, Con el tercero de la tarde, apenas pudo destacar en los delantales de saludo. Para la muleta fue coplicado y al no entender a su enemigo, opto por abreviar, lo cual causo disgusto en la afición siendo pitado. Con el sexto, un galleo por chicuelinas, para situar al toro en el caballo. En la muleta realiza faena llena de entrega por el piton derecho, no sin dejar de acusar su falta de rodaje. Media estocada.

Ficha del Festejo: I de feria de San José. Entrada: casi lleno.Ganaderías: Juan Campolargo . Bien presentados, pero desiguales de comportamiento. Destacando los lidiados en 1, 2, 5 y 6.Pesos; 469, 430, 440, 432, 435, 461. Morenito de Maracay (celeste y oro), oreja y Silencio.Cesar Girón (Hueso y oro), Dos orejas y oreja.José Alberto García (gris plomo y oro) , Pitos y Oreja.