viernes, 17 de septiembre de 2010

El tesón de Chacon se impuso al vendaval.

Por El Tacabambino
Hoy concluyo en Tacabamba su feria Taurina alzandose como triunfador de este ciclo el gaditano Octavio Chacon quien en sus dos actuaciones puso su mayor esfuerzo incluso recibiendo una cortada a Dios gracias menos grave.

Los toros fueron de La Viña de Paijan de diverso juego siendo tres de ellos muy notables. F.J. Corpas de azul marino y oro faena ligera y agradable pega una estocada que le vale una oreja; en su segundo, el garbanzo de la comida, no logra arrancarle ninguna serie estimable demora en matar, pitos.

Chacon de grana y oro ante su 1ro, estuvo bien con el capote destacando 2 verónicas de rodillas, con la muleta faena despaciosa por ambas manos sobreponiendose al molesto viento que estuvo presente toda la tarde, largos trazos por ambas manos es lo importante de su toreo bien rematado con los de pecho, ant un toro que se apaga estocada que basta oreja y vuelta. Con el segundo, bien con las veronicas y faroles, acompañado de musica construye la mejor faena de la feria por su trazo y gusto, a la hora d matar el toro distrae su atención por la solicitud de indulto del mayoral, pincha el diestro sufriendo una aparatosa cogida que provoca una leve cornada en la pierna derecha, se repone y logra una entera pasaportandolo a mejor vida a este bravo 407 de La Viña de Paiján. Oreja cicatera y vuelta triunfal entre aplausos.

Eduardo Valenzuela de rosa y oro tiene en su primer oponente el mas bravo de la tarde que se parte el piton al inicio de faena, breve con el capote y en banderillas estimable, con la muleta tiene altibajos que remata con el fallo a espadas. División. En su 2do no destaca con el capote ni con la muleta, intermitencia en su labor tarda menos en matar recibiendo palmas cariñosas y algunas protesta.

Concluida la corrida se declaro triunfador al diestro Octavio Chacon recibiendo también el mismo diestro el trofeo a la mejor faena saliendo en hombros de esta afición, Mijjulac y El Santi los premios a los subalternos concluyendo casi esta exitosa version Tacabamba 2010.