martes, 14 de septiembre de 2010

El Juli arrasó toda la temporada - Mira el escalafón de impacto (triunfos)

A través del NET podemos conocer, como sí de una radiografía de la temporada europea se tratara, el movimiento en la posición de los "top-ten" en la lista de los toreros que torean, suman corridas, y triunfan en las plazas en las que torean.

Este año, DE LEJOS, Julián LOPEZ "El Juli", se ha llevado de largo, por varios cuerpos de ventaja, la temporada, su temporada, calificada por el mismo de "inolvidable". Histórica, diría yo. Miren.

Julián fue triunfador desde las ahora lejanas Castellón, Fallas, Abril en Sevilla... desde entonces se sumaron a su particular por importante palmares 2010 todas las sigientes ferias, como nos lo resumen en cifras y datos el NET.

Al 15 de julio de 2010 El Juli conserva el liderazgo del escalafón que asumió en Sevilla, y mantiene la distancia con Manzanares y Castella, que sostienen el pulso por el segundo puesto. Además, fue tanta la diferencia entre él y los demás que argumentan... A diferencia de las últimas temporadas, y exceptuando estos tres diestros, hay una gran similitud en las quince primeras posiciones del escalafón, que irá dilucidándose a medida que transcurran las próximas ferias de Mont-de-Marsan, Valencia y Santander.

Al 31 agosto 2010 El Juli se mantuvo arriba. Concluidas las Corridas Generales y a punto de comenzar las ferias de septiembre, El Juli se mantiene en cabeza del escalafón 2010 con 7.86 puntos. Hasta el momento ha sumado 43 orejas en cosos de 1ª (5 de ellas en Sevilla), y 41 en plazas de 2ª. En segunda posición se sitúa José Mª Manzanares con 5.37 puntos, merced a los 15 trofeos logrados en plazas de 1ª (4 en Sevilla), y los 38 cortados en cosos de 2ª. Sebastián Castella ocupa el tercer puesto con 3.43 puntos en el Índice Sintético Taurino. Contabiliza una oreja en Madrid y Sevilla, y en total ha obtenido 24 en cosos de 1ª y 13 en plazas de 2ª.

Al 12 septiembre 2010 El Juli sigue a tope siendo protagonista con triunfos rotundos en Valladolid, dos tardes, Albacete, Arles y el colofón este domingo en Dax con el corte de un rabo. Esto en los últimos siete días.

Un DATO MAS que nos da el NET: El Juli es que el más trofeos ha cortado en plazas de 1ª y 2ª, total de 100 en lo que va de temporada.
  • Diestros que han logrado 10 o más orejas en PLAZAS DE 1ª: Juli 51 - Castella 25 - Manzanares 15 – Juan Bautista 14 - Fandi 14 - Ponce 13 – Cid 10
  • Diestros que han logrado 20 o más orejas en PLAZAS DE 2ª: Juli 49 - Fandi 48 - Manzanares 38 – Perera 34 – Ponce 23 – Luque 20