miércoles, 15 de septiembre de 2010

Orejas y cogida a Cubas en la primera de Tacabamba

Por L.P.S. "El tacabambino"

Ayer en la tarde se verificó en la ciudad de Tacabamba (Cajamarca), la primera corrida de su Feria Taurina en homenaje a su patrón, el Señor de la Miseridordia, con un lleno sin apretar en los tendidos, sol y mucho entusiasmo.

Partieron plaza los españoles Fco. Javier Corpas, de conchevino y oro y Javier Bernal debutante en esta plaza, de azul pavo y oro al igual que el paisano Juan Carlos Cubas, los toros de la ganaderia de San Pedro, terciados en la romana, que en su mayoria tuvieron clase aunque con alguna falta de chispa en su raza y dos de ellos flojos de remos.

Fco Javier Corpas, en su primero bien con su saludo por veronicas, es bien picado por Cesar Caro y con la muleta faena aseada sin llegar a calentar a los tendidos, pincha dos veces antes de propinar una entera que pasaporta al animal de muy buen comportamiento. Palmas y vuelta es el premio a su labor. Con su segundo veronicas de muy buen gusto, con la muleta destaca su buen uso con la izquierda con buenas series de naturales y desplantes que conecta con el respetable, estocada, oreja.

Nuestro paisano Juan Carlos Cubas cumple una buena actuacion con el capote, veronicas y chicuelinas son ovacionadas, y con la muleta series con ambas manos bien rematados con el de pecho, al realizar un desplante es aparatosamente cogido, sufriendo un corte en la frente sobre la ceja derecha, es asistido, negandose a pasar a la enfermeria, vuelve hacia el toro, destacando una serie de lasernitas de magnifica ejecución, estocada completa que basta recibiendo una oreja clamorosa, pasa a la enfermería donde saturan su herida con cuatro puntos.

En su segundo animal, quinto de la tarde y el de mas trapio, Cubas estuvo breve con el capote y con la muleta le cuesta trabajo su mejor acople, a pesar de ello construye una faena de buena factura sobre ambas manos que es jaleada por el respetable, pincha en el primer intento y en su segundo logra estocada certera que basta, Oreja y vuelta.

Javier Bernal (en la foto), fue breve en su primero que resulto flojo de remos, a pesar de ello logra algunos meritorios muletasos, estocada completa, vuelta y Una oreja, protestada por algunos sectores de la plaza, en el que cerro plaza no hay mucho que destacar, estocada desprendida, palmitas.