miércoles, 19 de mayo de 2010

Programa 14ª de Madrid. Talavante: “Espero sea una tarde grande”.

Por Pedro Abad-Schuster

Corrida del miércoles 19 de mayo 2010. El cartel que se anuncia para esta tarde en Las Ventas se gestó con polémica ya que José María Manzanares, hoy ausente por una operación de hernia, pidió un rejoneador para abrir terna. Tras la caída del cartel del alicantino, ha sido Miguel Angel Perera quien no ha querido dejar en un mano a mano su presencia junto a Alejandro Talavante. Por ello, finalmente será Curro Díaz quien complete la terna de los de a pie. Abrirá cartel el rejoneador portugués Joao Moura hijo.

Se lidiará un toro de Luis Terrón para rejones, ganadería que lidió el pasado miércoles una corrida justa de casta pero que dio facilidades a los rejoneadores. En la lidia a pie se jugará un encierro de Núñez del Cuvillo, una de las ganaderías instaladas en la cumbre. Hierro de amplio número de corridas de toros por año que mantiene un nivel alto de resultados. En Madrid siempre suele lidiar varios toros de nota. El año pasado dos de sus toros se enmarcaron en el cuadro de honor de la temporada, un encastado jabonero en San Isidro y un castaño que propició la puerta grande de Sebastián Castella en la Feria de Otoño.

Joao Moura hijo. El hijo del maestro portugués Joao Moura comenzó su carrera en público en el año 2005. Tomó su alternativa en Nimes ese año de manos de su padre. Sin triunfos rotundos, Joao Moura es una de las esperanzas del rejoneo en el país vecino. Buscará un triunfo que se le resiste en Madrid.

Curro Díaz. El fino torero jienense entra en el cartel de hoy tras cortar una oreja en el primer festejo de la Feria de San Isidro de este año. Ese día trenzó una faena ligera pero que destiló armonía y gusto, cualidades muy valoradas en esta plaza. Siempre cae bien en Madrid la presencia de Curro Díaz.

Miguel Angel Perera. La carrera del extremeño, tras su deslumbrante 2008, sigue atascada. Su inicio de temporada ha vuelto a dejar dudas. Tras su ausencia de última hora en Fallas, Sevilla parecía ser su trampolín, pero salió del coso de El Baratillo muy tocado tras tres actuaciones planas y abúlicas. Madrid medirá su estado de forma.

Alejandro Talavante. El diestro pacense ilusionó en el inicio de temporada tras dejar buenas faenas en Vistalegre y Olivenza. Pero el fallo a espadas redujo el eco de estas actuaciones. En Sevilla no le terminaron de rodar las cosas y espera que Madrid reafirme la nueva etapa que parece haber emprendido Talavante bajo el manto protector de José Antonio Martínez Uranga.