lunes, 10 de mayo de 2010

Del Alamo corta oreja en Madrid HOY

5ª de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Cuatro novillos de Carmen Segovia, terciados e impresentables, y dos de Torres Gallego (4º y 6º), bien presentaados. 1º complicado y con genio. 2º encastado, ovacionado en el arrastre. 3º encastado. 4º encastado. 5º deslucido. 6º noble.
Tomasito, silencio y silencio.
Juan del Álamo, oreja y saludos.
Miguel de Pablo, silencio tras aviso y silencio.

JOSE LUIS CARABIAS (Torosdos.com). Extraordinaria la impresión que ha dejado el diestro salmantino Juan del Álamo esta tarde, en su primer novillo... El vendaval y un astado que comenzó embistiendo descompuesto han sido enemigos díficiles, pero el torero salmantino ha demostrado una enorme seguridad, ha toreado sobre ambas manos muy decidido desde el comienzo, asentado, pendiente sólo de llevar a su enemigo muy enganchado en el engaño sobre ambos pitones. Una gratisima sensación la que ha dado el torero charro, ligando los muletazos y dejando siempre el engaño en la cara del enemigo, con dotes de futura figura importante. Mató de estocada entera desprendida, en la suerte contraria, asegurandose de que entraba el acero. El quinto, feo, escurrido, alto, descastado, con la cara siempre arriba, se quedaba corto, sin entregarse, y además el viento complicaba mucho la situación. De Pablo tuvo que desistir de hacer su quite, por que no podia manejar el capote. Mostró Del Álamo su oficio, intentó, aguantó, pero el astado no seguía la muleta, no se le podía someter, con la cara siempre por encima del palillo de la muleta, le tiraba constantes derrotes al quedarse a medio camino. Imposible. No pudo redondear el éxito. Se entregó matando, estocada entera, entrando a por todas, siendo volteado con el pitón derecho de forma impresionante, cayendo de espaldas, sin consecuencias En el suelo el pitón del astado le arrancó el corbatin, pasando rozando el corazón.

BURLADERO: después de un trasteo de buen trazo por el lado derecho y más irregular por el izquierdo ante un novillo de buen juego, al segundo, de Carmen Segovia. En el quinto fue volteado al entrar a matar, después de una faena larga ante un novillo pobre de presencia y deslucido. Por su parte, Tomatito y Miguel de Pablo han sido silenciados con varios novillos encastados.