viernes, 7 de mayo de 2010

AGS: Resultados iniciales del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas.

La legendaria plaza de toros San Marcos de la capital de Aguascalientes, que registró una muy buena entrada el martes 4 de mayo 2010m , fue sede del triunfal inicio del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en medio de un gran ambiente, muy emotivo y lleno de ilusión por parte de los chavales participantes. De esta manera, el resultado que arrojó el primer festival de selección, a la usanza portuguesa, fue así:

Juan Pablo LLaguno, de la Academia Queretana de Tauromaquia, con un ejemplar de Chinampas, que se dejó torear, toreó con clase y emotividad para saludar desde el tercio. David Adame, de la Escuela de las Artes y el Toreo, con un astado de Los Encinos, muy bueno, derrochó valor y sentimiento para obtener simbólicamente las orejas y el rabo. Rafael Reynoso, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, con un eral de Marrón, bueno, dejó ver actitud y valor para obtener simbólicamente una oreja.

Andrés Roca Rey, de la Escuela Taurina de Lima, Perú, con un burel de La Muralla, de buen juego, mostró determinación y buen oficio para recibir dos apéndices simbólicos.

Jorge Cordones, de la Escuela Taurina de Albacete, España, con un ejemplar de Torrevieja, complicado, le puso más que entrega para saludar desde el tercio. Paco Velásquez, portugués de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, España, con un astado de San Marcos, bueno, se hizo ovacionar.

La segunda fecha del miércoles 5 de mayo Buena entrada registró ayer el mediodía el coso San Marcos para dar paso al segundo festival selectivo dentro del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas y en el que se disfrutaron estupendos trasteos de los chavales aspirantes a torero.

José María Pastor, de la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes, con un buen ejemplar de Bernaldo de Quirós, hizo el toreo con sentimiento, temple y cadencia, para obtener una oreja. Joel Arturo “El Panita”, de León, Guanajuato, con un astado bueno de Claudio Huerta, le puso “sabor” y clase a su quehacer para serle concedidas dos orejas. Héctor Gutiérrez, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, con un ejemplar de Cortina Pizarro regular, mostró decisión y valor para obtener dos apéndices. Rafael Cerro, de Badajoz, España, con un burel de Mar de Nubes, hizo lo mejor del festejo, bordó el toreo y le fueron otorgadas las dos orejas. Emilio Macías, de Huamantla, Tlaxcala, con un ejemplar muy complicado de El Maestranzo, le echó valor y coraje, además de oficio y clase para serle otorgada una oreja. Héctor de Ávila, del Distrito Federal, con un astado regular de Arellano Hermanos, derrochó voluntad y tras matar de estoconazo se le concedió un apéndice. Y Sandra Moscoso, de Jerez de la Frontera, España, fuera de concurso, con otro ejemplar de El Maestranzo regular, toreó de calidad y temple para recibir una oreja.

Fuente: suerte matador. Foto: Plaza de Toros de San Marcos: http://img528.imageshack.us/i/plazatorossanmarcoswa1.jpg/