sábado, 7 de noviembre de 2009

Ponce vuelve a La México mañana

Mañana domingo 8 de noviembre vuelve el diestro español ENRIQUE PONCE a la plaza de toros México y a este punto nuestro amigo y colaborador Pedro Julio Jiménez Villaseñor, de www.noticierotaurino.com, se pregunta:

¿SE LLENARA LA MÉXICO EL DOMINGO?... LO DUDO MUCHO.

Me mandan desde la ciudad de Madrid una simpática fotografía y agregan que el niño de la grafica habrá de llenar de bote en bote la plaza “México” este domingo... Desde luego que se trata de Enrique Ponce Martínez en sus inicios, y no es llevarles la contra a mis amigos españoles, palabra, juro que no es mi intención contradecirlos, pero veo muy difícil que esto suceda.

Las cosas no están como hace quince años, ahora, en este tiempo, se han acumulado problemas y problemitas que ya les llenaron el buche a los aficionados capitalinos y han perdido el gusto por asistir a la plaza mas grande del mundo, el torero no entra por hoy en mi apreciación... Tan “están de uñas” en contra de la empresa, que no han reflexionado correctamente, y valorado, que el nuevo sistema expendedor de boletos les puede dar beneficios en cuanto se acostumbren al mismo, la taquilla electrónica les puede ahorrar tiempo y colas, de la reventa no se salvan así los boletos se vendan en la sacristía de la Catedral metropolitana...

La entrada reflejara el humor en el que se encuentran esos aficionados y cuidado con que del “biombo” de la autoridad se cometa la más leve falta porque ahora si arde Troya, de ambas partes, del que paga el boleto y de parte del veterinario que ocupa un lugar en el palco de la empresa... Quien esta increíblemente bien preparado es Miguel Espinosa, “Armillita”. Le vi hace días y su eterno buen humor no lo pierde, seña inequívoca de que esta seguro de su decisión de volver y que lo que ha toreado en el campo le ha servido de mucho, esta muy delgado y se ve fuerte, este torero acaba con todo, y todos, en cuanto el que tenga enfrente le de por embestirle por el lado izquierdo, la esperanza muere al ultimo y no dudemos que la temporada pueda ser de Miguel... ¡La esperanza muere al ultimo!...

Máxime que los jóvenes tiene años de no entienden que el futuro de la fiesta esta... en ellos, en los jóvenes... Llegan los extranjeros a tapar huecos, hoy se les unen “los que vuelven”... Aquí en Aguascalientes veremos a su hermano mayor, Manolo, y ya nos frotamos las manos, tarde se nos hace para encaminarnos a la plaza bonita, la “San Marcos”, dentro de ocho días y no olvidemos que Luís Fernando Sánchez llega de España después de ocho meses de estar “enclaustrado” en “Alcurrucén”, imagino la preparación y la que va a armar, mañana platicamos de ese festival... Nos Vemos.