Emilio Barrantes se lleva el trofeo JAVIER IZQUIERDO que se otorga desde hace tres años al novillero más destacado en el Perú.
En años anteriores el trofeo recayó en Juan Manuel Castro, Alfonso Simpson y Milagros Sánchez. Walter Emilio Barrantes Abanto, hijo del matador Emilio Barrantes, nació en Cajamarca el 8 de febrero de 1992, debutó como becerrista en Calquis (San Miguel-Cajamarca) el 19 de junio del 2006 y como novillero en San Juan, Cajamarca 25 de junio del 2007, siendo su presentación con caballos en Jesús el 22 de enero del 2008. La temporada actual suma hasta el momento 18 festejos toreados con 17 orejas y un rabo cortados, contándose como el triunfo más importante el conseguido en el distrito de Asunción (Caj), tarde en la que cortó orejas y rabo en una corrida mixta en la que alternó con el matador español David Esteve ante reses de Vista Alegre. Siendo novillero fue también triunfador absluto en las ferias de Jesús,Corpus Christi, Caudai,Matara,Chiclayo,Cospan e Ichocan.
El trofeo JAVIER IZQUIERDO se insituyó en el año 2006 en recuerdo de quien fuera gran amigo de los taurinos Lima y asiuduo de nuestra feria en los últimos años, dejando con su inesperada y trágica partida, un vacío insustituible, no sólo en tiempos de feria sino durante toda la temporada en que realizaba labores de corresponsal del programa radial Tertulias Taurinas. Por eso, siempre nuestro recuerdo, cariño y agradecimiento al amigo Javier que por siempre vivirá en nuestros corazones. El trofeo será entregado el domingo 29 de noviembre durante el coloquio que se celebra en el Hotel Thunderbird de Miraflores.