lunes, 9 de noviembre de 2009

Ponce en México

El diestro Enrique Ponce está ya en México toreando y triunfando. El Sábado 7 toreó en Guanajuato, en una portátil, cortó tres orejas y un rabo. "Ponce anduvo cómodo y fácil durante toda la corrida, firmando el trasteo de más relevancia al cuarto, un ejemplar muy noble al que toreó muy relajado. Por su parte, Arturo Macías y Mario Aguilar se marcharon de vacío".

FICHA. Guanajuato (México). Sábado 7 de noviembre. Tres cuartos de plaza. Toros de Arroyo Zarco, de buen juego en general. El 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo. Arturo Marcías, saludos en ambos. Mario Aguilar, saludos y silencio tras dos avisos.

El domingo 8 en la Plaza México, que lució una entrada de más de 35 mil personas, Ponce cortó una oreja del 2º, sin pases por el izquierdo con la insistencia del diestro. "La faena fue de menos a más, gustándose en varias series por el derecho e insistiendo al natural, con el toro más agarrado al suelo y frenándose entre pase y pase". Con el otro, no fue mejor la cosa y decidió regalar el sobrero "salió un toro abecerrado y de paupérrima presentación que desencadenó el enfado entre el público... el juez de plaza lo devolvió a los corrales, saliendo en su lugar otro toro mejor presentado pero de nula casta, con el que el de Chiva no se pudo lucir".

Fermín Spínola cortó dos orejas en tanto que Manolo Arruza una, en tarde de su despedida. "...perdió la oportunidad de salir a hombros en el cuarto, con el que montó un 'alboroto' en otra faena de mucho 'aroma' y torería".

FICHA. México. Domingo 8 de noviembre. 1ª Temporada Grande. Más de 35.000 personas. Toros de San José (7º tris) desiguales de juego. 3º y 6º premiados con el arrastre lento. Manolo Arruza, oreja y vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja, silencio y palmas en el sobrero de regalo. Fermín Spínola, dos orejas y oreja.
(Fuente Burladero)