miércoles, 17 de junio de 2009

Novedades de genética y reproducción del toro

COPE anuncia que el Centro de Investigación del Toro de Lidia publica nueva información sobre genética y reproducción del toro de lidia español.

... El contenido de esta monografía, recoge las ponencias que diversos especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, expusieron sobre las más modernas técnicas reproductivas y de selección, que actualmente pueden emplearse en este tipo de ganado. Con la publicación de estos dos manuales, se cierra el primer ciclo de cursos que tratando de abarcar todos los campos relacionados con la producción del ganado de lidia han sido organizados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) desde el año 2006. Todos los interesados en adquirir estas publicaciones lo podrán hacer en la siguiente dirección: Librería Cervantes, Calle Azafranal 11-13, 37001 Salamanca (Tfno. 923218603). También pueden obtener más información en la web del Centro Etnográfico del Toro de Lidia: www.centrotorolidia.es
APUNTE: Me pregunto ¿habrá algo así en relación al análisis post mortem de las astas de los toros? Lo digo para ver si le pasamos el dato al veterinario Delgado, perseguidor de estas causas, y a sus amiguitos para que se actualicen y finalmente el Rímac haga un PROTOCOLO consensuado por TODOS los estamentos de la fiesta. Esto y el registro genético del toro de lidia, que tanta falta nos hace.