lunes, 29 de junio de 2009

El caso Bolivar... (problemas para torear en su tierra)

EL CASO BOLIVAR
Don Felipe Negret insiste en que lo que respecta a Bogotá, lo más prudente es que quien conduzca y maneje el asunto es el Dr. Eduardo Estela (de la Fundación Cali) lo que no quiere decir que no hable con el apoderado del torero vallecaucano."Bogotá quiere contar con Luis Bolívar", fue claro el Dr. Negret. Me recordó el vocero de la Corporación Taurina de Bogotá que hace dos años nos comunicó que Bolívar estaría en dos tardes como así ocurrió en la reciente temporada. Yo creo en la ponderación, en el buen juicio y en la taurindiad de Don Luis. Don Felipe viajará el jueves a Barcelona para acudir a la encerroma de José Tomás el 5 de julio "y si me veo con Don Luis a quien aprecio, pues hablamos y me tomo un café ".

LUIS ALVAREZ, me dice desde Madrid que una carta de su puño y letra donde fija sus condiciones para la contratación de Bolívar que se reveló en Bogotá era privada. Le parece chocante lo que le ofrecen y la manera de negociar a través de un empresario, el de Cali. No por el empresario a quien respeta sino por el procedimiento. Afirma que Luis Bolívar pide lo que pide porque debe pagar los impuestos al Estado colombiano mientras los extranjeros lo que cobran es "pulpo" pues los tributos los debe pagar la empresa que los contrata.

EL DESPRECIO POR LOS COLOMBIANOS
Es curioso, me señala el apoderado. Conversando con José Luis Lozano al embarcar la corrida de Alcurrucén que sustituye a la de Peñajara en Pamplona, me decía que en Colombia no se valora al torero colombiano y que en su tiempo en una feria en Bogotá se quedó por fuera Jorge Herrera porque no le pagaron lo que se merecía. Siempre han tratado de maltratar al torero colombiano pero a los españoles de menos categoría les dan otro trato. En todo caso mejor, puntualizó Don José Luis en su época vocero de TESMA. Estoy pidiendo lo justo por Bolívar. No abuso. Yo sé los dineros que debo cobrar en Manizales, Medellín, y Bogotá. Y estoy dispuesto a dar un tratamiento distinto a cada plaza pues conozco sus peculiaridades. Y se preguntó: ¿Está mal que Bolivar pida 3 corridas en su tierra, Cali?. Este torero vuestro, acota el apoderado español, se la está jugando en Europa y quizas vaya a una quinta corrida a Madrid, en octubre, hecho que no se ha dado en ningun torero americano en un año en ninguna época y tiene unos 40 festejos en Europa y deben valorar ese esfuerzo. A la hora del "tararin" estaremos allí, me dice con tono esperanzador el "viejo" Don Luis.

Fuente: Tendido7