martes, 23 de junio de 2009

Miles de kilómetros y corridas de Macías

Después de un recorrido de poco más de 1,400 kilómetros (Aguascalientes, Puebla, San Juan del Río y Saltillo), sembrado con tres importantes triunfos al sumar siete orejas y un rabo (dos de ellas y el máximo trofeo simbólicos), Arturo Macías abordará hoy (ayer) el avión que lo depositará en Perú para tomar parte en dos corridas de la feria de Chota los días 25 y 27 de este mes.

Inmediatamente regresará para viajar a España y permanecer por 15 días en la Iberia, para asistir a tentaderos y dejarse ver en el medio taurino, ambientarse y ver algunas corridas con miras a la temporada que pretende hacer el año entrante. El incansable diestro aguascalentense retornará al país para continuar su campaña, pues le esperan muchas corridas; entre ellas dos en Xico, Veracruz, y otras que están por firmarse.

En los tres últimos días del pasado fin de semana tuvo que estoquear seis toros y el séptimo le perdonaron la vida en Saltillo. Se quedaron otros dos toros en los corrales de la "encerrona" y dos reservas, que también pudieron ser estoqueados. Ya se sabe que la gesta de matar seis toros como único espada en la "pequeña Detroit" se suspendió en el cuarto por un inesperado chaparrón, envuelto en viento huracanado, que dejó un inmenso barrizal el ruedo de la plaza Fermín Espinosa "Armillita Chico", imposible para la lidia. DIARIO ESTO - MEX.