viernes, 26 de junio de 2009

Flamenco puro y a gran altura ancohe

El bailaor sevillano Juan Polvillo arrolló anoche en el Santa Ursula que estuvo rozando el lleno. Juan Bailó "sembrao" de arte y entrega sustentada en una espectácular técnica que hizo delirar al público asistente que se entregó por completo, rompiendo en ovaciones atronadoras al avanzar su participación en el espectáculo, especialmente en las "alegrías" finales.

Y qué decir de su contraparte, la bailaora nacional Cathy del Sol, quien aportó su arte y esa especial manera de interpretar el flamenco bebido de su maestro y amigo en Sevilla. Las chicas de la compañía Sangre Flamenca han mostrado una notable evolución en su baile y muy bien compenetradas en las coreografías.

El marco musical lo puso la guitarra del español Javi Leal, con un toque limpio y diáfano, a compás, acompañando puntualmente el baile y el cante, en este caso del debutante en Lima, Dani de Utrera, también jaleado por el público asisente. En apoyo de voz y palmas estuvo Sandra "la negra". El matiz muscial de la noche lo puso la cantante peruana Cecilia Alessandra con dos versiones "flamencas" del José Antonio y Fina Estmapa, de Chabuca Granda. Anoche el flamenco sevillano brilló a gran altura. Aqui te dejo una muestra.


TE LO DIJE ANTES y te lo confirma ahora.

¡ NO te lo puedes perder!

Hoy en el Santa Ursula a las 7.30 p.m. entradas en Teleticket