viernes, 26 de junio de 2009

Mexicano corneado en Chota

Ayer el mexicano Arturo Macías resultó corneado en la primera tarde de toros en la ciudad de Chota que celebra sus fiestas en honor a San Juan Bautista. El percance vino cuando toreaba de muleta al 5o de la tarde, había cortado oreja de su primero y se arrimó ante un animal que tenía peligro, fue prendido por la parte posterior -refiere el colega Dikey Fernández- cogiéndolo aparatosamente y volvió a levantarlo del suelo hasta que sus compañeros lo quitaron del toro.

El parte facultativo es el siguiente: "El matador Arturo Macías ingresó al Servicio Médico de la Plaza de Toros con una herida de asta de toro en el tercio medio de la parte posterior de la pierna derecha, con dos trayectorias, una de 8 y otro de 12 centímetros, que no afecta ningún órgano ni tampoco venas ni arterias, sólo ruptura muscular". Macías fue trasladado en una ambulancia al Hospital José Soto de Chota donde está siendo intervenido quirurgicamente.
Este grave percance a diestro mexicano sucede a los 10 años de aquella otra grave cornada recibida en esa feria por su compatriota Arturo Giglio un 25 de junio de 1999, cuando alternó con los españoles Domingo Valderrama y Alfonso Romero.