viernes, 26 de septiembre de 2008

Mayordomos del 21 en Canta comentan su corrida

Publico para que leas la carta que nos han dirigido los mayordomos de la corrida del 21 en Canta en la que comentan las incidencias de la tarde que con gran afición organizaron y con justa razón se sienten contentos con ella. Un cartel de apuesta taurina y fuerte que dio resultado. Enhorabuena y felicitaciones para ellos. Que la repitan, que la organicen en Lima. Un reto mayor si cabe. Aquí el texto.

Estimados Periodistas,

La Mayordomia de la Fiesta de la Octava de la Virgen del Carmen de Canta agradece su gentil participacion en la Fiesta Brava del 21 de Setiembre del 2008 en Canta, asimismo agradece la participacion del publico en general.

COMENTARIOS SOBRE LA TARDE TAURINA.
El sorteo del orden de lidia de los toros no pudo estar mejor, la suerte quiso que se respete el orden de lidia del Programa, y la antiguedad de los matadores. El Primero y tercero (los dos Salamanca) para Juan Carlos Cubas, el segundo y cuarto (Salamanca y San Pedro) para Paco Cespedes.

La tarde del 21 se corono con 3/4 de Plaza (hubiesemos querido un lleno de bandera, pero la novillada en Acho nos resto publico), un sol radiante, buena la Plaza, en fin la tarde se presento buena para todos.Al final de la tarde, con un toreo soberbio de Paco Cespedes en el cuarto ejemplar, se le noto torero a todo momento, comprendio desde un inicio a sus toros, con el cuarto pudo coronar 2 orejas y rabo sino fuera porque fallo en el estoque. Con lo visto un torero digno de estar en el Cartel de la Feria de Octubre en Acho.

Discrepamos con la desicion del Juez de Plaza de otorgarle el Escapulario a Juan Carlos Cubas, para nosotros lo mas justo hubiera sido un empate. El picador Toto andubo muy bien en su trabajo, pudo coronar pero pico mal al ultimo de la tarde.
Las cuadrillas no deben solicitar premios al juez de plaza y respetar los turnos para la colocacion de las banderillas.

Hubo bastante orden y seguridad, en el callejon solo estubo la gente involucrada en la tarde taurina.

Finalmente me despido con la alegria de sellar la temporada taurina en la ciudad de Canta con una tarde linda.

Saludos cordiales a todos y los esperamos el 2009.

Los Mayordomos de la Fiesta de la Octava de la Virgen del Carmen de Canta 2008.
Sr. Raul Soto Igreda y Sra. Maria Bringas de Soto, hijos y nietos