domingo, 28 de septiembre de 2008

David Carrasco saludó una ovación en Arroyo

El novillero peruano David Carrasco fue ovacionado tras su participación en la novillada de Arroyo en la capital mexicana ayer. El drama llegó con la cornada que sufrió el novillero Miguel Jaén quien no pudo despachar al suyo. Se lidiaron novillos de Campo Hermoso, complicados. Jorge Reyna "Piti", ovación en el que le correspondió en suerte y silencio en el que mató por el herido. David Carrasco, ovación con saludos. El ecuatoriano Curro Rodríguez, palmas.

El parte médico señala que la cornada del mexicano ha sido gravísma. La herida ha sido en la cara interna del muslo derecho con una trayectoria hacia arriba y por delante del fémur de 40 cm. Y llega hasta el canal inguinal; una segunda trayectoria hacia arriba y hacia afuera, por abajo del fémur que rompe la vena femoral y desgarra la arteria femoral, causa también desgarre severo de los músculos y aponeurosis de la región. Presentó también una tercera trayectoria hacia afuera y atrás de 20 cm. Ameritó reparación de la vena y reparación con plastia de la arteria femoral.

La cirugía tuvo una duración de tres horas y media. Y participaron en la intervención el Dr. Rafael Vázquez Bayod junto con el Dr. Daniel Quintanar, cirujano vascular y el Dr. Hugo Sánchez, cirujano general.

Si no tiene complicaciones será dado de alta el próximo miércoles. Tardará en sanar aproximadamente en cuatro semanas. La cirugía fue un éxito y ameritó tres unidades de sangre, saliendo en buenas condiciones. Firma el doctor Rafael Vázquez Bayod

Miguel Jaén quedó ingresado en el hospital Mosel y quedó bajo estricta vigilancia, en lo que a circulación se refiere. El doctor Vázquez Bayod calificó la cornada como muy grande, seria y grave y de momento no se puede adelantar nada preciso, sino hasta que transcurran las horas críticas. La intervención fue muy laboriosa y duró aproximadamente tres horas y media en el quirófano. Fuente oem.com