miércoles, 17 de septiembre de 2008

Anthony Reyes triunfa en la 1a de Recuay (Ancash)

LEOPOLDO ZUZUNAGA

El 15 de setiembre, con la presencia del señor Max Huerta Masa como Juez de Plaza, se dio la primera corrida en Recuay - Ancash. Con lleno total de la plaza de toros 'Señor de Burgos', hicieron el paseillo, el matador de toros Juan Carlos Cubas y el novillero Daniel Ayala (El novillero Anthony Reyes no realizo el paseillo por haber llegado tarde. Se lidiaron ejemplares de la ganaderia de Chuquizongo y La Laguna, que resultaron mansos y complicados, excepto el 6º, de Chuquizongo.

Juan Carlos Cubas, abrio plaza ante el ganado de La Laguna, toro negro, en lineas generales malo. Cubas empezo su faena en lances a la veronica, que no resultaron templados, con la muleta algo pudo hacer, al entrar a matar, deja la espada arriba pero demora en caer el ejemplar de La Laguna y fue nesesario el deescabello. Silencio. En su segundo, oyo aplaudos.

En el segundo astado que fue para Daniel Ayala, con el hierro de La Laguna, toro negro, bragado, en la que tambien resulto malo y con sintomas de haber sido toreado se fue a portagayola, y luego saludo por largas cambiadas. Con la muleta nada pudo hacer y abrevio. Antes habia pedido cambiar el astado, pero no fue escuchado. Pincho varias veces y fue pitado.

Anthoy Reyes, lidio el ganado de La Laguna, manso y huidizo de las copotes, fue devuelto a los corrales. Lo mismo le ocurrio con el 5º. Asi el novillero trujillano ante el ultimo de la tarde de Chuquizongo, unico que presento divisa, estuvo bien y muy valiente. Con el capote saludo con temple por veronicas, se lucio en banderillas al violin y quito por tafalleras que remato con una garbosa revolera. En el tecer tercio, anduvo muy bien con la muleta, sacando buenos pases por ambos pitones. Al entrar a matar fue contundente e hizo rodar sin puntilla al burel y fue premiado con dos orejas.