miércoles, 13 de agosto de 2008

Más combinaciones ¿a quién le creemos? (Acho)

Está visto que la empresa T-Lima da mensajes según el oidor que tiene delante, según quien vaya a publicarle sus asuntos. Como NO nos contamos entre sus amigos, apenas nos dieron la hora. Es decir, tan sólo nos llegó la fría nota de prensa, sin carteles. Pero no contaban con que las cosas se pueden analizar y por lógica jugar con los nombres y armar los carteles, con tanto rumor que circula…

Con el correr de los días hemos visto que con otros medios sí se han esmerado en dar los carteles, lo que no entendemos es cómo pueden variar según el medio donde se van a publicar. Y hasta donde se sabe, los voceros encargados de conversar con la prensa amable son los hermanos Villafuerte.

Ya aquí contamos lo publicado el lunes pasado en Expreso, diario que señala su fuente en el matador Villafuerte. Similar situación debe darse con Caretas por el “autobombo” a manera de entrevista publicada días pasados. Entendible entonces que ya el último Jueves 7 (o sea que la primicia les llegó antes) publicara en su edición los carteles, los que coinciden con nuestro análisis. Incluso asegura que la corrida de cierre del 23 de noviembre será con los toros de Roberto Puga y “muy probable” la presencia de Castella en esa. ¿será cierto eso?

Lo señalado en esos puntos –Castella y Puga- es lo que difiere en los carteles ofrecidos por el decano y su revistero el lunes pasado en su tercio de página taurina, cuando asegura que la última corrida será con ganado colombiano de La Ahumada, con Ponce y Perera y uno por designar.


Mal asunto si esto es así. ¿por qué? Porque T-Lima intenta que en esa corrida estén presentes los más de 70 mandatarios que vienen a la APEC (como sucediera con la cumbre del 2001 en que estuvo el Rey de España en Acho, entre otros) y que no haya ningún componente peruano en la cita taurina no es de recibo, como que tampoco lo será que lidien ganado apestado por su procedencia "no limpia", cuyo real propietario fue extraditado a los EEUU en el 2001 por narcotráfico. Para más inri, Acho es plaza de toros del Estado peruano... ¿cómo quedaríamos ante los ojos del mundo?