sábado, 2 de agosto de 2008

David Gil, dos orejas en Cochán - Cajamarca

LARRY PÉREZ Q. (Cajamarca)

El pasado miércoles 30 de julio se desarrolló una corrida mixta en el Distrito de San Silvestre de Cochán en la Provincia de San Miguel de Cajamarca, donde hicieron el paseíllo los diestros Españoles Davíd Gil y Vicente Bejarano, al igual que el novillero Cajamarquino Emilio Barrantes, se lidiaron reses de San Mateo.


Abrió plaza Emilio Barrantes, al que le tocó un complicado de 350 kilos con mucho sentido y que volvía muy pronto, aparentemente toreado, con el que poco pudo hacer, abreviando y al tercer intento con una media baja hizo rodar al animal.

En su turno el español Davíd Gil, hizo delirar al público recibiendo a un bonito San Mateo que tuvo mucha calidad y nobleza, recetándole verónicas y chicuelinas con el capote, en las banderillas se lucieron Tachuela y El Yuca, a la muleta acudía muy humillado lo que le permitió al matador torear prácticamente clavado en el piso por ambos pitones permitiéndole unos pases de cartel como ya nos tiene acostumbrados. Hizo rodar al animal con un certero estoconazo por lo que fue premiado con los dos apéndices y ante la protesta de un aficionado no las recibió, dando la vuelta al ruedo.

En la parte cómica destacaron Los Ases del Norte, lidiando ganado de Mario AndabaK y de la ganadería Infante afincadas en Cajamarca y San Miguel respectivamente.

Incidencias: El matador español Vicente Bejarano no pudo torear porque el donante no hizo efectivo su ofrecimiento de un toro y una mención aparte es la actitud del matador Juan Carlos Cubas, quien a pesar de estar anunciado y con dinero de por medio (tenemos los documentos probatorios), no se hizo presente en el lugar lo que provocó la desazón del público especialmente de San Miguel, por lo que desde acá le pedimos corrija estas malas acciones y por lo menos haga públicas las disculpas del caso.