domingo, 17 de abril de 2016

Sevilla hoy. Rafaelillo corta oreja en el cierre de una Feria de Abril histórica

Tarde de cierre tradicional con la de Miura. Tarde que se demostró, como ayer con Padilla, lo que es capaz de remontar un ser humano cuando quiere vencer la muerte, porque fue la tarde en que Javier Castaño volvía después de vencer un Cancer y lo hizo con gran esfuerzo físico que supone lidiar dos toros y más dos Miuras. Fue Rafaelillo el único que cortó oreja con el mejor lote, el de Escribano no duró y el de Castaño complicado.

Rafaelillo cuaja buena faena y pierde trofeo con la espada en el primero. Volvió a los ruedos Javier Castaño luego de vencer al Cancer y se plantó ante un Miura complicado, estuvo firme y dejando buenos muletazos. Ovación y saludos.

Escribano con el tercero que tuvo buena condición estuvo lucido con el capote tras irse a chiqueros, bien tambien estuvo en banderillas y en muleta inició con gusto y por abajo, que el Miura se la tragaba, y en largo. Así siguió con entrega hasta que el toro se vino a menos y la faena se desinfló. Saludos.

En el cuarto Rafaelillo se fue a porta gayola y dejó luego verónicas y chicuelinas enjundiosas. Brindó a su compañero Castaño y trasteó con gusto, largura y temple al Miura, que embistió mejor y más largos fue por el derecho. Buena faena del murciano. Espadazo y oreja.

El toro 5o apretaba para adentro y lo sacó dandole tela hacia los medios inteligente Castaño. Complica en banderillas echando la cara arriba y rebañando. Este quinto si que no es bueno empeoró esa condición de apretar a tablas condicionando malamente la embestida y el toreo de defiende más q embiste, le pudo algunas series mediada la faena paralelo a rayas con la zurda mejor lado del toro, por el derecho recorta y rebaña mirando el pecho. Muy buen planteado en técnica. Saludó gran ovación.
Torear en plaza de primera dos semanas después de saberse curado del Cancer implica haber transcurrido el tratamiento sin dejar de entrenar, aferrándose al torero para que salve al hombre. Enhorabuena!!

El último de feria para Escribano tuvo poca fuerza quería embestir aunque protestando al final con un tornillazo. Dibujó muletazos de calidad con la izquierda, traga dos o tres y se frena. No duró mucho y dobló las manos. Abrevia y pincha.

Acabó la Feria de Abril 2016 la de las porta gayolas, la del Victorino "Cobradiezmos" con Escribano, la del faenón de Morante, la de la Puerta del Príncipe de Padilla, la del pundonor torero de Juli, la épica de Garrido, la de la presentación de un peruano, Roca Rey, la de triunfos de Ureña y López Simón, la de la vuelta de Castaño y con Miura y más... Porque en lo humano ha sido la de la demostración que con ganas y empeño se consiguen superar las adversidades que nos plantea la vida.