miércoles, 27 de abril de 2016

Juan Belda se anuncia en Celendín

@magalyzapata

El matador español Juan Belda se anuncia para torear la Feria de Celendín en Cajamarca, que se ofrece en honor a la Virgen del Carmen, del 30 de julio al 3 de agosto.

Con él estará también su compatriota Ángel Puerta, el rejoneador colombiano Andrés Chica y el matador peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. El ganado será de los hierros peruanos San Pedro y Salamanca.
 

Belda protagonizó uno de los gestos reivindicativos en su profesión al caminar 400 km desde su ciudad natal en Murcia hasta la plaza de Las Ventas de Madrid, pidiendo una oportunidad de entrar en los carteles de aquel año 2013. No fue recibido y tampoco atendido, hasta hoy.

Antes, el 4 de noviembre del año 2007 Juan Belda se presentó como novillero en la plaza de Acho en Lima, en una novillada ferial del Señor de los Milagros en la que sustituyó al mexicano Antonio García El Chihuahua, quien no compareció por una cornada. Aquella tarde fue su presentación americana, compartió cartel con el español Jairo Miguel y el peruano David Carrasco, y la saldó con oreja en su segundo (única de la tarde) y herida durante la lidia del primero que le obligó a pasar a la enfermería y salir para despachar al cuarto de la tarde de un peligroso y complicado encierro de Santa María Magdalena.



El peruano se presentó como novillero en Acho en noviembre del 2011 saliendo a hombros esa tarde,   Alternó con el español Javier Jiménez y el mexicano Sergio Flores.  Al año siguiente, el peruano participó en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo, España. Tomó la alternativa en la Feria de Cutervo el año 2013, como padrino tuvo al matador Fernando Robleño y testigo Luis Bolívar y toros colombianos de Monterrey. 
cortó dos orejas a su segundo.



Morenito de Canta a cara o cruz_0001 por burladero_es