sábado, 23 de abril de 2016

Galdós toreará en Carhua el 8 de mayo

@magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós vendrá al Perú para torear un mano a mano con el matador español José Ramón García “Chechu” el domingo 8 de mayo  con toros de Santa Rosa de Lima.


El festejo está organizado en homenaje a la Santísima Cruz San Cristóbal de Carhua, liderada por el Mayordomo 2016, el Sr. Luis Carrillo Vicente y esposa Mercedes Carrasco, como cierre de fiestas a las festividades de mayo en el mencionado pueblo taurino de la provincia de Canta.

Señalan los organizadores que “el festejo tiene bajo el sacrificado esfuerzo del mayordomo y devotos, la finalidad a corto plazo de lograr el reconocimiento taurino necesario por formalizar rematados carteles de toros en interacción con sus festividades costumbristas que se realizan todos los años, fortaleciendo y consolidando a la localidad de Carhua como uno de los mejores organizadores de festejos taurinos a nivel de todo Lima Provincias”.

El español “Chechu” participará de la Primera Corrida Cervantina del 23 de abril en Alcalá de Henares (España),  enmarcada en los actos del IV centenario de la muerte de Cervantes con toros de Victorino Martín, hierro que celebra este 2016 su quincuagésimo aniversario.