lunes, 4 de abril de 2016

Pablo Aguado única vuelta (protestada) en la primera novillada madrileña

@magalyzapata

El frío, el viento y la debilidad del ganado hicieron de la primera novillada en Las Ventas de Madrid una tarde desapacible de poco toreo y mucha protesta.

BURLADERO.TV Pablo Aguado, era uno de los dos acartelados que se presentaba en Madrid. Vanidoso de entrega, fue el único que pudo arrancar algunas palmas. Mucho argumento para la opacidad seca de sus oponentes. Faena detallada al tercero, quien ya perdía las manos en los primeros lances aún habiendo derribado al caballo pero al cuál supo entenderlo. Reponiéndose el novillo ante el sometimiento del sevillano, Aguado supo dibujar ciertos trazos que gustaron. Una vuelta al ruedo protestada pondría fin al ecuador del festejo. El sexto y último pareció lo que no fue. Ese novillo con condición en los primeros tercios y con alma de vela sin oxígeno. Con sobria y serena colocación, le bajó la mano de los billetes y de uno en uno fue ejecutando naturales que se iban emborronando al derrotar la franela muchas veces. Estocada certera y ovación de despedida, dejando buenas sensaciones.


FICHA. Plaza de Las Ventas. No llega al 1/4 de plaza. I novillada de abril. 6 novillos de Hnos Sánchez Herrero. Irregulares de presentación, faltos de fuerza y descastados.
Miguel Ángel León /lila y oro/ (silencio tras aviso y silencio)
José Ruiz Muñoz /verde botella y oro/ (silencio en ambos)
Pablo Aguado /teja y oro/ (vuelta protestada tras petición y dos avisos y ovación)