miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jurista Ugarte Del Pino, suplantan su identidad los pseudos taurinos de Fapet

Lo dije aquí y no me equivoqué .  Ahora  lo confirmo porque en los últimos días circulan -lamentablemente hasta internacionalmente- comunicados de los pseudos-aficionados que integraron el consejo taurino del Rímac alegando sus conocidas tonterías con las que pretenden tapar el tremendo daño inflingido a la fiesta de toros en nuestro país y a la Feria del Señor de los Milagros, al declarar desiertos los venidoamenos trofeos de la municipalidad del Rímac.

El apuro por borrar tamaña boñiga taurina los ha hecho incluso suplantar la palabra, opinión y firma de un respetable jurista como don Juan Vicente Ugarte Del Pino  a quien ellos mismos (quien sabe valiéndose de qué argumentos) convencieron y colocaron en la presidencia (con intención de usarlo como lo han hecho acaso por su avanzada edad) de una de las instituciones que crearon hace tres minutos (la Fapet) para entrar a manipular el consejo rimense, con intereses ahora evidentes.

En un comunicado de fecha 12.12.10 señalaba la Fapet como "inaceptable bajo todo punto de vista la mala intención de crear premios paralelos adjudicándoles nombres de los premios oficiales para confundir a los aficionados motivados por intereses subalternos de grupos que quieren manipular el espectáculo a su antojo y en beneficio propio". Lo que es totalmente falso ya que el año pasado Indecopi resolvió en contra del reclamo de propiedad de los "escapularios" hecho por Leyton.

Sin embargo, sin mucho escarbar y sólo yendo a la fuente directa de quien había firmado semenjante tontería, las peñas agraviadas del Consejo Taurino del Lima representadas por la presidenta de la Asociación de Peñas de Lima doña Ena Moyano (de la Peña Femenina Angel Teruel), buscaron al propio Ugarte Del Pino, y encontraron que tal caballero JAMAS tuvo conocimiento de ese documento lo que le motivó remitir una carta a la APTL en la que señala que "ese documento ha sido una total y desagradable sorpresa para mí, gracias a la oportuna visita de ustedes me he podido enterar de su existencia y contenido, el que no comparto ni la forma ni el fondo, además porque resultaba especialmente grave que en el mismo aparezca consignado indebidamente mi nombre, como aparente autor y firmante de tal documento".

El Dr. Ugarte Del Pino además concluye que "Quiero por ello dejar expresa constancia, por escrito, de que yo no he sido consultado ni he participado en la redacción, ni tampoco he firmado dicho Comunicado Público y por ello rechazo enérgicamente que alguien se haya permitido utilizar indebidamente mi nombre y firma para su difusión".

A la luz de los hechos queda más que claro por un lado que tal suplantación de identidad reviste un delito contra la fe pública al menos, penado por la Ley; y por otro, nos deja totalmente claro quién o quienes son los que confunden a la opinión pública y manipulan los intereses de la Feria del Señor de los Milagros que es patrimonio cultural de todos nosotros. Y sólo Dios sabe, con qué oscuros intereses porque a favor de la Fiesta no es.

Esa es la gente de baja estofa que ha colmado el consejo pseudo-taurino de la feria nazarena (5 regidores y 4 pseudo aficionados), mismo que se gestara desde el año 2007 en que el nefasto politicucho Leyton cometiera la llamada "alcaldada burriciega" (Caretas) que no fue otra cosa que un atentado para subvertir el orden taurino establecido democráticamente. Pero ya dicen que no hay mal que dure cien años. 4 en este caso. Leyton ya se va. Él y sus secuaces.

APUNTE:  Estos hechos motivaron un comunicado del Consejo  Taurino de Lima de fecha 16 d.c. en el cual señalan:  "Rechazamos a nombre de los estamentos taurinos serios y decentes de Lima , las burdas y groseras expresiones de un grupúsculo de personas comandadas por ese perverso individuo Rolando Tapia, autor de los dos Comunicados que estamos contestando por este documento, y exigimos que el próximo Alcalde del Rímac recién electo, señor Enrique Peramás, restituya de inmediato el orden y la decencia en el Consejo Taurino del Rímac, erradicando de él a personas y agrupaciones que están dispuestas a cometer excesos y delitos para obtener beneficios personales en perjuicio del prestigio, seriedad y tranquilidad que debe siempre imponerse en nuestra Bicentenaria Plaza de Acho".

Y a este punto reitero  que confío  en que el nuevo alcalde Enrique Peramás devuelva al Consejo Taurino del Rímac a todos los estamentos y peñas que lo conformaron y resuelva además subsanar legalmente (ex aequo et bono) la concesión de los trofeos Escapulario de Oro y Plata concedidos por el Consejo Taurino de Lima que actuó en uso pleno y cabal de los conocimientos que le dan  su afición y  conocimiento de la Tauromaquia para su fallo, en salvaguarda de la historia y categoría de la afición de Acho.

Artículos relacionados

INCREIBLE. Peñistas se tumbaron el escapulario del Rímac

Lo que dejó la Feria de Lima 2010 (IV)La autoridad

Comunicado del Consejo Taurino de Lima 16.12.10