viernes, 31 de diciembre de 2010

La noticia de fin de año: Rímac reconsidera y concede trofeo a EL JULI

Era un rumor hasta ahora que me lo confirmó el regidor Encinas de la Municipalidad del Rímac, con quien hablé hace unos minutos y me contó que -como me habían dicho- el Rímac había reconsiderado la concesión del trofeo Escapulario de Oro del Señor de los Milagros y en voto dirimente del Alcalde Leyton, ejerciendo como presidente del consejo taurino del Rímac, sumado al voto de los cuatro regidores, con los votos en contra de los peñistas que fueron en contra, se resolvió hace una semana otorgar el trofeo de la Feria del Señor de los Milagros 2010 a diestro Julián López "El Juli".

Me cuenta el regidor que si bien el consejo taurino se reunió y con el voto dirimente de la regidora Arnao se resolvió declarar los trofeos "desiertos", tal acta no tuvo el refrendo legal lo que motivó que el alcalde Leyton, para corregir un error administrativo y ejercienco nuevamente como presidente del consejo taurino del Rímac (Arnao cesó el 14 de dic.) cite a los integrantes para reconsideración. Amparándose en el artículo 83 del reglamento taurino, en segunda citación (a una hora de la primera) se procedió al voto con la presencia del alcalde, los cuatro regidores y de los peñistas renunció por mail -me dicen- el señor Ivo Paccini de la Federación de Peñas, y el resto no se presentó a la citación.

Así las cosas, EL JULI es el triunfador absoluto de la feria con los escapularios de oro de Lima y del Rímac (por reconsideración administrativa) en tanto que el escapulario de plata para el consejo taurino de Lima fue al toro Vanidoso de Montegrande y para el Rímac se mantuvo desierto. El acta no se ha hecho pública aún, por temas que escapan ya al manejo del consejo taurino del Rímac, me dijo el regidor Encinas.