domingo, 26 de diciembre de 2010

Exitosa presentación del rejoneador Ventura en Mexico.

EL PAYO DOS OREJAS, ZOTOLUCO FALLÓ CON LA ESPADA.

Querétaro, Qro. 25 de Dic. 2010.
Se llenó la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, para ver la tradicional corrida Navideña en la que hizo su presentación en México, el rejoneador nacido en Portugal y avecinado en Sevilla DIEGO VENTURA.

No pudo haber sido más afortunada, ya que ha cortado las dos orejas y el rabo de un toro de GARFIAS, con el que ha demostrado que en él hay un rejoneador excepcional, lleno de variedad, emoción, y una entrega y raza a toda prueba. Cuenta además con una cuadra muy extensa y extraordinaria, en esta faena, sacó cuatro de sus mejores caballos.
Con su primero, de SAN JOSÉ, dió la primera muestra de lo que hay en él, pero desafortunadamente falló al enrar a matar y tuvo que descabellar, perdiendo un trofeo.

En la lidia ordinaria, ZOTOLUCO tuvo una tarde de maestro, como lo ha hecho en esta etapa de su carrera, demostrando su solera y su maestría, fueron dos faenas de sapiencia, paciencia, y mucho espacio entre cada tanda. Desfortunadamente no estuvo fino con la espada, por lo que escuchó un aviso después de tres pinchazos, en su primero, y fue ovacionado en el cuarto de la tarde después de dos fallas con el acero.

OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", se enfrentó a un toro rajado, que pronto se fue a las tablas, y que ahí se le entregó. Le hizo una faena de mucho mérito y después de matarlo le concedieron DOS OREJAS.
Su segundo se despitorró en un burladero y la gente no le tomó en cuenta lo que le hizo. Fué silenciada su labor.  VENTURA y EL PAYO, salieron a hombros.  


SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.