jueves, 24 de junio de 2010

T.0. Luis Francisco Esplá premiado por toda una trayectoria.

Por Pedro Abad-Schuster

La emisión del sábado 19 de junio 2010 está en el siguiente link (poner pausa un par de minutos para que carguen y sincronicen audio e imágenes): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-5.html#805059

El Juli en la última corrida del Aniversario de Madrid, sustituyendo al maestro de Galapagar José Tomás. Se acopló Julián López El Juli con el segundo de El Ventorrillo, pero una minoría de “reventadores” fue suficiente para influir al presidente en contra de la mayoría. Inaceptable que no respete el reglamento este señor.

Tendido Cero presenta luego, un compilado de Madrid 2010 a partir de 70 horas de filmaciones, las imágenes que se recordarán. En la siguiente sección “Lo que tú digas”, respuestas de los periodistas responsables de secciones taurinas de los diferentes medios, sobre la prórroga y continuidad de Taurodelta en Las Ventas: Carlos Ilián de Marca, sí. Rafael Cabrera de Cope, no. Patricia Navarro de La Razón, no. Andrés Amorós de ABC, no. Juan Miguel Núñez de EFE, sí.

En la sección “La Lupa, historias curiosas de la Fiesta, ritual de El Juli en el burladero. En el sétimo capítulo de “Caminos de un sabio- 50 años de alternativa del Niño de Camas”, declara el torero: “nunca dije que fuera el número 1, pero tenía piques con Diego Puerta y El Viti”; y las imágenes del incidente de Paco Camino y Palomo Linares en 1975, discutiendo en el estudio de RTVE.

Presentación en La Ventas de un novillero que ilusiona, Victor Barrio de Grajera, Segovia. Enseguida Belén Plaza y un extraordinario reportaje con la diseñadora Marisa Adánez, la tauromaquia conquista el mundo de la moda con prendas y complementos para las mujeres en cualquier evento. Ya se comercializan en España y Francia.

Cierra el programa con la información de que Radio Nacional de España ha premiado al maestro Luis Francisco Esplá por toda una trayectoria, junto al francés Sebastián Castella. Y la Contraportada es “Un dia de toros en las ventas” con textos del maestro Luis Francisco Esplá, hoy en Chota, en Cajamarca,Perú alistando las corrida de este sábado 26 y domingo 27 de su hijo Alejandro Esplá (que van en vivo por “andina radio.net”).