miércoles, 23 de junio de 2010

(con) Los Esplá en Cajamarca

Por Joaquín Rey

El maestro Luis Francisco Esplá y su hijo el matador Alejandro Esplá llegaron hoy a la hermosa ciudad de Cajamarca. Actualmente descansan en Baños del Inca luego de los agitados días que han tenido. El pasado domingo actuaron los dos en una tarde muy especial en Alicante, donde el maestro dio la alternativa a su hijo y se cortó la coleta. Luego de ello enrumbaron rápidamente hacia Perú, adonde arribaron la tarde del viernes.El menor de los Esplá actuará por primera vez luego de su alternativa este fin de semana en la esperada Feria San Juan Bautista de Chota. El sábado alternará con FJ Sánchez Vara (España) y “El Gino” (Colombia), mientras que el domingo lo hará con Juan José Padilla (España) y Sánchez Vara nuevamente.
En breve tertulia el maestro Esplá nos comentó su admiración por la gastronomía peruana, recordó viejas tardes en Lima y se mostró muy interesado en el crecimiento económico del Perú, en todo momento acompañado de un buen habano en la boca.

El día de mañana los Esplá partirán temprano hacia la provincia de Chota. Mientras tanto siguen disfrutando de los paisajes, la tranquilidad y la paz que la campiña cajamarquina ofrece.

APUNTE: El maestro Esplá y su hijo el nuevo matador de toros Alejandro Esplá fueron entrevistados hoy en las Tertulias de Radio Ovación. El audio lo tendrás disponible mañana en esta página.