domingo, 27 de junio de 2010

Morante dibuja con el capote lo más destacadado en Algeciras



Burladero. Los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq se han convertido, para mal, en los protagonistas de la corrida de toros que se ha celebrando en la plaza gaditana de Algeciras, donde Morante de la Puebla y José María Manzanares han firmado algún pasaje destacado y han saludado sendas ovaciones.

Aplausos. La falta de raza, casta y fuerza de la corrida de Juan Pedro Domecq da al traste con el festejo celebrado esta tarde en Algeciras, en el que el momento más destacado lo protagonizó Morante de la Puebla al recibir al primero con una decena de lances de capa sublimes. Ese fue el pasaje más torero de la tarde. El sevillano se salió hasta los mismos medios lanceando al de Juan Pedro en un puñado de lances marca de la casa. Las verónicas fueron sentidas, mecidas, acompasadas, de un gusto sin par... pero fueron los únicos pases lucidos a un toro que se quedó sin alma para el último tercio. Apenas dibujó con la muleta una serie por cada pitón y se fue a por la espada. Manzanares pechó con un lote de toros sosos y muy justos de raza. Con ellos apenas pudo lucir hasta que los animales echaron la persiana. Y eso ocurrió en ambos turnos demasiado pronto. Hubo ovaciones a la voluntad.

Algeciras, 27 de junio de 2010. Toros de Juan Pedro Domecq, de muy poco juego por falta de raza, casta y fuerza. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación y saludos tras dos avisos; MANZANARES: Saludos en los dos; CAYETANO: Saludos y silencio. Entrada: Dos tercios.