lunes, 26 de abril de 2010

Manzanares operado con éxito.

La operación de una hernia discal, realizada por el doctor Trujillo, ha durado una hora y media y en ella se ha limpiado toda la zona afectada. El diestro, que todavía está en la sala de reanimación del hospital Sagrado Corazón de Sevilla, probablemente reciba el alta mañana y deberá guardar reposo al menos una semana antes de comenzar con la rehabilitación. La hernia discal comprimía la columna a la altura de las vértebras L4-L5 y al final ha sido mayor que lo que los médicos preveían tras los estudios radiológicos.

A pesar de ello, el equipo médico encabezado por doctor Trujillo, está satisfecho con el resultado. La operación ha durado una hora y media y mediante microcirugía le han limpiado toda la zona afectada. Probablemente, si todo evoluciona según lo previsto, Manzanares recibirá el alta mañana y deberá guardar reposo toda esta semana. Después comenzará el proceso de rehabilitación. En el horizonte del alicantino está torear en Madrid, donde está anunciado el 19 de mayo, pero los médicos ya han advertido de la dificultad de dar una previsión para la recuperación, ya que es una lesión que no es habitual en el mundo del toro y no ha habido casos anteriores.

El diestro, que aún está en la sala de reanimación, afrontaba ilusionado esta operación para concluir de una vez por todas con un calvario que los últimos meses le está provocando muchos dolores y por el que ha tenido que infiltrarse para poder torear.

Fuente: aplausos.