viernes, 23 de abril de 2010

Cambios estructurales en Cali

Víctor Manuel Salcedo nuevo presidente de Cañaveralejo
Se realizó la Asamblea de la sociedad plaza de toros de Cali

Por Julián Parra Díaz

En las horas de la tarde del miércoles, recibimos una llamada del Secretario de Gobierno del Valle Dr Víctor Manuel Salcedo, comentándonos sobre la determinación de la Asamblea de la plaza de toros de Cali, de nombrarle como el nuevo presidente de la Sociedad.

Otra de las importantes determinaciones fue la de dar por concluida la existencia de la Fundación plaza de toros de Cañaveralejo, la que durante los últimos 20 años organizó la feria de Cali y con la que existía un conflicto, el que queda abolido y superado, al llegar a este acuerdo.

Es de resaltar que fue el empuje y liderazgo del Gobernador del Valle Dr Juan Carlos Abadía, quien consiguió dar por terminada una “pelea” de años entre Fundación y Sociedad que le hizo mucho daño a la cincuentenaria plaza.

Así las cosas, la próxima feria de Cali contará con Julián López “El Juli”, José María Manzanares, los dos triunfadores de la actual feria de Sevilla, más el joven Daniel Luque. Ahí van las contrataciones para la próxima feria más las ganaderías de Fuentelapeña, Juan Bernardo Caicedo, La Carolina , El Paraíso, Guachicono, Ernesto González, Las Ventas del Espíritu Santo, la peruana de Rafael Puga, entre otras.