lunes, 27 de febrero de 2017

Tres orejas cortaron Pedrito de Portugal y Castañeda en Mérida (Ven)

Jorge Cepeda
Fabio Castañeda - Foto Lamiura (archivo)
Se efectuó la tercera corrida de la temporada de la feria del Sol de Mérida en su corrida dominguera, donde se realizaron actos protocolares de los cincuenta años de la monumental en el centro del ruedo con la presencia de la primera reina de las nieves y un miembro de la comisión taurina del año 67. Se corrieron toros siete toros de Rancho Grande y EL Prado y uno de Los Aranguez, astados que poco se dejaron a pesar la lidia fueron sosos en su mayoría. Actuaron: Francisco Javier Rodríguez, oreja. Pedrito de Portugal (oreja, silencio, silencio tras aviso), Javier Castañeda (silencio tras aviso oreja). Juan de Castilla (silencio y dos avisos). Hubo algo más de media entrada en los tendidos y tarde fría con amagos de lluvia.

Francisco Javier Rodríguez

El rejoneador yaracuyano dejó tres rejones arriba ante astado de los Aranguez que no tenía mucha codicia. En banderillas dejó cuatro a una mano, con un par no fue lo mejor con una corta expuso mucho y lo dejo arriba, tomó la rosa y saco palmas. Con el rejón trasero le otorgaron una oreja.

Pedrito de Portugal

Reaparecía el torero lusitano en Venezuela ante un astado de “Prado” que le recibió en los medios con cambiados y cuidadolo ya que se iba de manos le consintió y le dejaba reposar para que tomara aire. Le dejara darle la muleta en la cara y le ligo varias tandas sobre ambas manos. Pinchazo y entera le dieron una oreja. Con el segundo estuvo entregado abre toro de poca fuerza que le caminaba y le incomodaba , le dejaba darle los dos primeros pases y se le quedaba, con entrega hizo que le dieran la música y que remató con varios pinchazo. Silencio. Regaló el sobrero al que estuvo centrado con muletazos suaves de uno en uno que el público agradeció su voluntad y buenos oficios y dejándole la muleta cortica logró que le dieran la música , faena sin ligazón, el torero por un lado y el toro por el otro. No logro estar bien con la espada y oyo aviso.

Fabio Castañeda

Con el primero lo encelo y le dio naturales no muy ligados y con la derecha se le quedaba corto y que terminó aburriéndose con estocada caída y calada le dieron silencio tras aviso. Con el quinto estuvo lucido con verónicas bien ejecutadas en los medios y dejó dos pares de banderillas bien ejecutadas y con la muleta lo recibió a pie de agua que lo hizo enmendar al primer envite y luego lo fue llevando con templados derechazos aprovechando el buen pitón derecho y su faena estuvo allí, donde le dio varias series para que el público se le entregará y le dirán la música. Con la estocada caída le dieron una oreja.

Juan de Castilla

EL Debutante paisa, que entro por sustitución a la feria con su primero, un jabonero sucio, salió suelto en el saludo y distraído. Fue mal picado y banderilleado donde el colombiano tubo que bregar, el toro llego con defectos y calamochado por lo que todo quedó en voluntad y ganas despacho de estocada delantera. Silencio. Con el sexto el antioqueño le cuido, pero toro que se defendía desde su salida y llevaba la cara alta y no humillo en ningún momento, le pasaba sin mirarle, dio muletazos sueltos, demostró oficio y entrega, pero poca materia prima por lo que no estuvo certero con el estoque y oyó par de avisos.

Ficha de la corrida

Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela

Domingo 26 de febrero

Toros : Uno de los Aranguez. Cuatro de Rancho Grande y dos del Prado

Complicados y sosos en su mayoría.

Algo más de Media entrada en los tendidos.

Francisco Javier Rodríguez (oreja)

Pedrito de Portugal (oreja, silencio y aviso).

Javier Castañeda (Aviso, Oreja).

Juan de Castilla(silencio y silencio tras aviso).